03 marzo 2011

...Y SEVILLA

De nuevo en Sevilla, de nuevo en casa. Después de diez días, a pesar de pasarlo muy bien, uno siempre tiene ganas de volver a casa y reencontrarse con todo lo habitual. Se conoce que quienes no somos grandes aventureros tenemos límites de saturación hacia lo novedoso.


Mis expectativas de este viaje han sido gratamente superadas, pero eso no quiere decir que vaya a seguir hablando de las Pitiusas eternamente. Quedan muchas imágenes y muchos flecos de los que contar, pero no quiero indigestaros y vuelvo a lo cotidiano, a narrar aquello de lo que se tercie, lo que vaya dando el día. No obstante, refiriéndome a los flecos, sólo unas notas sobre la condición humana.

Lo más deleznable de lo acontecido durante estos días ha sido la nausea de ver tanto plato colmado de un arrebujo de alimentos y sabores del que luego los restos eran abundantísimos, como si hubieran llenado antes el estómago que el ojo insaciable; también la codicia y el desorden de meterse enormes platos de dulces varios después de una comida copiosa, como el que acapara energías para afrontar un periodo de privaciones. Esta actitud no es privativa de los viajeros del IMSERSO, pues quienes tenemos larga experiencia profesional en la hostelería sabemos de los codazos que se dan las gentes, también en las fiesta de postín, por alcanzar las primeras copas y los primeros canapés; luego, tanto en uno como en el otro caso, cuando ya no puedes comer más, ves que siguen reponiendo el buffet. ¡Somos incorregibles!

Ayer, a la hora del autobús que nos llevara al aeropuerto de Ibiza, de nuevo se manifestó la codicia en forma de urgencia como si no fuéramos a llegar todos juntos al terminal. El resultado fue que las maletas de los primeros en subir estaban en el fondo y fueron las últimas en salir. Finalmente, otra amalgama de urgencias en la cita distribuidora de equipajes, ya en Sevilla, y nos fuimos difuminando hacia la salida del aeropuerto mientras el reloj seguía marcando la misma hora para todos y todos a un tiempo.

18 comentarios:

  1. Hola Francisco asi somos cuando nos encontramos en masa, nos diluimos, Lo del buffet es de vergüenza, llenar los platos hasta arriba como si no hubiéramos comido nunca. Y lo de los postres... tal cual. Luego todo se queda como desperdicio.
    Bienvenido a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Luego nos quejamos del comportamiento de los niños cuando todos, al mismo tiempo, quieren lo mismo. Se ve que poco cambiamos con los años, salvo en el aspecto físico, claro está.
    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Me contó una amiga que en un viaje en grupo había que llegar pronto al comedor porque se acababan los postres, ya que la gente llenaba su plato para luego dejárselo.

    Bienvenido a la tierra y a descansar del descanso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco. Ahora me toca a mí ir de viaje con un grupo, y nos vamos a... Andalucía. Primero a Granada y alrededores (con visita a la Alhambra incluida) y días después a Sevilla, Córdoba etc. Aunque una semana será poco tiempo para ver tanto, supongo que quedaré con el alma andaluza prendida en la retina lo que me obligará a volver.
    Desde Gran Canaria, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Francisco tomo nota para mis viajes, si acaso se mantienen, del IMSERSO.

    Conozco sus comentarios en los diferentes blogs de Katy y ¿sabe qué me viene a la mente cuando le leo? esa canción de Mª Dolores Pradera que dice algo así como... "Desde luego, parece un juego pero no hay nada mejor que ser un SEÑOR de aquellos que fueron mis abuelos". Y es que ya no se estila ser como usted, un caballero. Y si a eso le añadimos sevillano, casi ná. Si le sigo sé que puedo aprender a ser una dama, por eso ya me he apuntado.

    Es un placer leerle.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Francisco me alegra que hayas pasado estos días de vacaciones disfrutando, así se hace...ando mal con el internet, pase a dejarte un abrazo y a disfrutar de tus palabras...besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!
    La condición humana.. egoísta por naturaleza! Qué pasada, es verdad, me pone enferma esa actitud, pero, a veces no te queda otra que armarte de paciencia y dejarlo estar...

    Pues que me alegro de que hayáis disfrutado y a ahora ya en casita, os repongáis de los excesos pitiusos! Jejeje!

    Como parece que no te has ido, nada, que hasta mañana, amigo!

    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco, bienvenido a casa de nuevo. Me alegro de que hayas disfrutado a pesar de esas pequeñas cosillas que nos hace humanos, jijiji.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la gente lanzándose como posesos a capturar los platos de comida es típico de este país nuestro del año del hambre. A mí personalmente me da vergüenza ajena.
    Bienvenido de regreso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. es muy grato volver a casa y más si la vuelta se hace a un lugar como Sevilla !!!que maravilla!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La experiencia que cuentas es de casi todos vivida de alguna vez. Pobre gente la que tiene que abalanzarse solo porque está incluido en el precio. Sean buenas o malas, todas las experiencias enriquecen. Beso

    ResponderEliminar
  12. Lo de la gula de algunos me suena bastante porque mis suegros y mi madre también viajan con el IMSERSO o con la Junta de Castilla y León. Ellos mismos se avergüenzan de esa furia desmedida a la hora de "atacar" los platos del desayuno, la comida y la cena. Quizás sea un instinto heredado de las posguerra, ¿no? Incluso hay mujeres que se llevan un tupper para guardar algo para más tarde. Aunque también te digo que no es privativo de la tercera edad y si no fíjate en la juventud durante una boda...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que cuando se nos proporciona comida gratis, hay que tener suficiente madurez y cordura para no comer más de lo necesario. Hay personas que están a dieta la mayor parte el año y cuando se les pone la ocasión por delante, no saben medir las consecuencias.
    Se precisa sensatez.
    Bienvenido a tu preciosa ciudad, Sevilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querido Francisco.Llegé a tu espacio un poquito tarde, pero aún a tiempo para expresar dos alegrías; una, que hayas disfrutado de tan hermoso paseo pos esos bellos lugares que publicaste tan generosamente para compartir con nosotros y la otra es la de tenerte nuevamente al alcance de nuestra emoción para leerte en tus magníficos post a los que nos tienes acostumbrados.¡ Bienvenido a casa!
    Besos a tí y a tu esposa: Juliana

    ResponderEliminar
  15. me alegro de tu vuelta Francisco, y esos inconvenientes que mencionas ocurrieron y van a seguir ocurriendo siempre. Hay gente que se transforma literalmente cuando sale de su casa

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien se está en casa! Me encanta viajar pero la llegada a mi Gijón siempre es un motivo de nueva alegría.
    ¿Qué decirte del comportamiento de algunos adultos? poco hay que decir más que nuestra especie cada vez es más egoísta sin ningún sentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Francisco, aunque no te he escrito en los Post anteriores, si he seguido la magnifica crónica de tu viaje. Te agradezco el que lo hayas compartido con todos nosotros, pues gracias a los textos y fotografías adjuntas, se pude decir que yo también he viajado desde casa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. De vuelta de mi andadura estoy leyendo todo lo atrasado. Bienvenido de nuevo a casa.
    Lo del buffet no tiene solución. No se discernir si la gente se transforma o saca la fiera que lleva dentro. Vergonzoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar