07 marzo 2011

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Todavía no es el tiempo, pero ya han dado el pistoletazo de salida a una precampaña de la que sin dudas quedaremos más que ahítos. En un momento de crisis como la actual no se pueden hacer grandes promesas, que las harán aunque no las creeremos, por lo que se han enfrascado en una guerra de acusaciones donde la corrupción es tan general como las posibilidades de cada cual de meter las manos en la caja.

Se critica lo mismo que se esconde bajo la alfombra, cuando se trata de un compañero de partido; se acusa al otro de opacidad y de obstrucción a la justicia al tiempo que no se permite una comisión de investigación parlamentaria; se concede el plácet de candidato a un acusado y se difama al sospechoso de haberse pringado fraudulentamente, ¿no estará cada quien viendo la paja en el ojo ajeno sin apreciar la viga en el propio?


A estas alturas, con la larga retahíla de intencionadas filtraciones de bando y bando, con lo mucho que ya conocemos de las investigaciones en marcha, más vale que todos se metieran la mano en el pecho y sacaran el látigo con el que fustigar a los mercaderes de lo público del templo de sus respectivos partidos, si quieren tener un resquicio de credibilidad ante el electorado. Déjense de insultos al contrincante: la carcoma está en las propias filas. Sanee cada quien su casa y manden ante el juez a los amigos de lo ajeno. Con la cantinela del y tú más no logran el reclamo para llevar al electorado a las urnas, y, en todo caso, tras el recuento, los electos seguirían siendo sospechosos.

21 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Francisco pero los politicos han dejado de tener cordura..eso está claro..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos tratan a los ciudadanos como si todos fuésemos militantes de este o del otro partido y en vez de rendir cuentas de sus porquerías todo lo simplifican, como bien dices, con el "Y tú más". A quien tienen que dar explicaciones sobre sus casos de corrupción no es al partido contrario sino a sus potenciales votantes.
    Malos tiempos estos con gestores mediocres.
    Creo que se va haciendo necesario el regenerar la vida política. Así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Una pena la clase política. En esto soy muy pesimista pero no veo a los políticos como servidores del pueblo sino como tiranos sabiondos que deciden por nosotros hasta lo inimaginable.
    Con el tiempo tendremos que pedir permiso para acostarnos a la hora prefijada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón Francisco, pero ya sabemos que tenemos la generación de políticos más mediocre de toda la democracia española.

    Corrupción hay en todos los partidos, por supuesto, pero da que pensar que los trajes de Camps saliera en portada de los periódicos todos los días y lo de los ERE´S y Mercasevilla apenas pase de puntillas por los medios. ¿Cuántos trajes se podrían comprar con el despilfarro de las prejubilaciones fraudulentas?
    30 años mangoneando el cortijo son demasiados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esto ha sucedido siempre con más o menos intensidad. Los aspirantes a políticos deberían hacer,cada equis tiempo,unos cursillos o reuniones especiales de honradez, seriedad,
    éticos,ser humanos con el pais que rigen y que se olviden de apropiarse
    de lo ajeno.Es una pena que el pueblo tenga que sufrir estas injusticias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya estoy de vuelta, algo cansado pero me voy recuperando.
    Del tema que sacas a colación ya no se si merece la pena siquiera opinar.
    No se quieren enterar de lo que opinan los ciudadanos. Y soy de la opinión de que no hay ninguno honrado. Unos son ladrones y el resto son cómplices de los latrocinios puesto que no los evitan y defienden a sus propios delincuentes. Cuando limpien sus casas y oreen los despachos creeré en ellos.
    Además me da la impresión de que a ese colectivo va a parar el que no sirve para otra cosa.
    ¿Pesimista?... Más bien realista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo de esa especie ya ni hablo, no me merecen ningún respeto... ellos no lo tienen con nosotros!

    Y por otro lado, oiga, que está usted que no para de producir letras y más letras, que ya le digo, que no me da tiempo!
    Socorrooooo!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Solo insultos y lo que tú dices, Francisco, "tu mas" t que si uno es mas mentiroso y el otro mas feo...Ya no se a quién votar, todos los veo de la misma calaña.

    ResponderEliminar
  9. Hay tres temas que no me gusta comentar entre amigos y conocidos, y la politica es uno de ellos.
    Pero todo lo que dices es verdad, aunque ya se sabe que la verdad es como la lluvia, necesaria, pero en exceso solo trae problemas. Y esto es algo que los politicos saben a ciencia cierta, por eso mienten con la misma naturalidad que parpadean.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hecho!!!

    Te hago el préstamos sin intereses.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siento mayor interés en los asuntos de creación pura que por los temas políticos, pero resulta imposible sacudirse de lo que tanto nos afecta. En cualquier caso, no se me ocurriría hablar de una crítica a una tendencia concreta en exclusiva para no herir las sensibilidades de algunos. La honestidad, esa gran carencia es la que me ha empujado a hablar de este asunto.

    Por otro lado, quiero manifestar la emoción que siento por tener ya 90 seguidores del blog inscritos y, según las estadísticas, más de 100 visitas diarias. A todos, a quienes comentan y a quienes no, muchísimas gracias. Ojalá no llegue nunca a decepcionaros.

    ResponderEliminar
  12. Querido Francisco ,te cuento. Hace mucho tiempo atrás escribí un post que se titulaba "SOY APOLÏTICA" en el que explicaba los motivos de haber tomado esa decisión y ¡créeme! si pudieras leerlo verías un sinfín de coincidencias con lo que leí en tu post de hoy.
    SI logro encontrarlo desandando mi blog ,lo publicaré de nuevo en uno de ellos y luego me comentas.¡¡ por supuesto que tienes razón!!
    Afectuosamente. Juliana

    ResponderEliminar
  13. Hola Francisco pero que dices, si todos trabajan por el bién común. Solo piensan en los electores, en sacarnos de la crisis, en el bien común.
    Corrupción.. ¿En dónde? Será en el país de Nunca jamas

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en lo que hablas de la corrupción. Es un mal bastante extendido por el mundo.
    Hay un dicho que dice: A mi no me des, ponme donde haya. Como que funciona en todos o en casi todos los partidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes qué te digo? Qua la política me aburre soberanamente. Un partido y otro están formados por el mismo tipo de gente, con las mismas ambiciones, sólo que se sirven de siglas y de colores para sacar más votos. ¡Ah! y muy importante: tras ellos están los grandes empresarios que son los que les pagan las campañas para obtener beneficios a cambio cuando salgan sus vencedores a la palestra política.

    ¿Dónde quedan los ciudadanos entonces?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo, me pregunto como a los votantes nos quedan ganas de ir a votar, creo que lo hacemos porque somos más responsables que ellos y sabemos que es nuestra obligación.
    Siento hastío cada vez que los oigo insultarse mutuamente, las soluciones a los problemas para cuando????

    ResponderEliminar
  17. ¿Paja? ¿qué paja?. ¿Viga? ¿qué viga?

    No,no,no. Todo por mis ciudadanos, mejor dicho, por lo que puedo conseguir a costa de mis ciudadanos.

    Yo soy quien necesitan, pobrecitos, sólo saben trabajar, no saben pensar. ¡Menos mal que Dios ha hecho a alguien en verdad inteligente!

    ¡¡¡YO!!!

    ResponderEliminar
  18. Toda la razón Francisco, además que dejen de hacer lo que no deben y hagan lo que es necesario hacer para solucionar y es hacer que el país empiece a rodar en debidas condiciones, porque ellos no pasan apuros, pero hay muchos que están en ellos, haciendo lo que pueden para salir adelante, mientras los unos se critican, atacan y pierden votos en vez de buscar soluciones, viviendo sin ninguna necesidad material.
    Un abrazo Francisco y que tengas una muy buena noche.

    ResponderEliminar
  19. de acuerdo con todo y con todos lo comentarios de este artículo... pero apuesto que todos iremos a votar... no sabremos darles la lección que se merecen ... una enorme abstención.

    ResponderEliminar
  20. HOLA SOY LUPE CARCAMO DE PERÚ, DISCULPAME EL ATREVIMEINTO POR AGREGARME A TUS SEGUIDORES

    ResponderEliminar
  21. ES MUY CIERTO TODO LO QUE COMENTAS, POR EJEMPLO EN MI PAIS HOY EN DÍA SE ESTÁ VIVIENDO LA EFERVESENCIA DE LA CAMPAÑA POLITICA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES Y PUES VAYA QUE LOS CANDIDADTOS COMO SE DICE ACÁ "SE SACAN LOS TRAPITOS SUCIOS AL SOL" Y REBUSCAN UNA Y OTRA COSA ESCONDIDA QUE TENGAN SUS CONTRINCANTES Y PUES ESO VA A SEGUIR Y NO PARARÁ.

    ResponderEliminar