16 mayo 2020

TODO EL ATARDECER




Todo el atardecer se concita
en cada pestañeo de tu mirada,
toda la bruma se disipa
en la emoción de tus ojos al mirarme
y toda lluvia se destila de tu llanto.

En las ondas de tus cabellos
se inspiran las olas marinas
y suben las arenas de la playa
como buscándote tras las dunas.

En la penumbra del atardecer,
el firme quebrado de tus caderas
arqueando el pórtico del encuentro,
reduciendo mis titubeos constantes
con el alabeo sinuoso de tu cintura.

Todo el atardecer mora en tus manos;
todas mis angustias son fumata efímera
en tu presencia, en el cobijo de tus brazos.

16 comentarios:

  1. Buena identificación o relación entre la amada y la naturaleza.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cayetano. Uno hace lo que puede y a veces sueña la flauta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La magia del atardecer embelleciendo la figura femenina. Ramillete de metáforas, que aportan pasión e intensidad al poema. Muy bueno, Francisco.
    Mi felicitación y mi abrazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generoso tu comentario, María Jesús, como es tu costumbre y me colma. Mi gratitud eterna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué majestuosos versos, desde el primer párrafo al último, me ha encantado.

    Un placer cobijarse entre los brazos de tu poesía.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a ser que todo lo ves "Dorada", María, como galleta generosa y sabrosona.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cuando se está bajo el cobijo de unos brazos los atardeceres son más bellos.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué versos más bellos para una declaración de amor y admiración a partes iguales.
    Aunque te veo por face, paso a saludarte y a desearte salud en estos tiempos aciagos que nos toca vivir. Espero que estéis bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bien de salud y lo estamos llevando bien o lo mejor posible. Muchas gracias, Belén, por pasar por este rinconcito y dejar un comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Todo lo demás deja de existir, igual que la angustia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sara, al menos ayuda a llevar una vida más plena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bello atardecer. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es bella la mirada que sabe ver la belleza. Muchas gracias, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Maravillosos versos, el final es realmente la culminación del total. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que hermosoo!! y con lo que me gusta a mi el atardecer...

    ResponderEliminar