04 mayo 2020

ESTA ESPERA INTERMINABLE




A pesar de la distancia preceptiva,
seguimos vinculados de por vida:
en la mueca que hace el vaho del espejo,
en el sabor del último beso,
en el aroma inconfundible de tu cercanía,
en tus manos juguetonas y atrevidas,
en el mohín de tu boca contrariada,
en el incendio que tu sonrisa provoca,
en el deshielo de tus lágrimas,
en la impaciencia que me urge a todas horas,
en el duermevela de tu sombra constante,
en el dulzor con el que me nombras,
en el ardor de mis brazos al rodearte,
en el caminar decidido con el que te acercas,
en el festival que nos aguarda cualquier día,
en el arranque cuando te abro los brazos…

En esta espera interminable,
sueño constantemente
con volver a abrazarte, querido nieto.

12 comentarios:

  1. Tenemos "mono" de seres queridos. Yo, como no tengo nietos, tengo ganas de ver a mi hijo el pequeño, que hace ya dos meses que no lo veo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Pues así se echan de menos a los que tenemos lejos . Parece que pronto podremos hacerlo ,o por lo menos eso dicen .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y triste, Francisco. Yo tampoco puedo ver a mis nietos. En julio seré bis-abuela y no podré ver a la niña. Tengo pasajes para el R.U., España y otros países, pero todo ha quedado en veremos...Tu poema expresa lo que siento, aunque a mi marido lo veré en el Cielo, si es que Dios me lo permite. Abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. La añoranza de un abrazo y unos besos, se hacen patentes en estos días extraños que nos toca vivir. Preciosas palabras a tu nieto-
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi madre tiene una gran suerte de vivir con nosotros y con su nieto. No ha tenido que sufrir esta larga espera sin verle.
    Un saludo y ánimo, que seguro le verás pronto

    ResponderEliminar
  6. Falta muy poco para poder hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bello poema Francisco, aunque triste por la melancolía de esa falta de abrazos y besos.
    Seguro que pronto podrás abrazarles
    Abrazos. Cuídate mcuho.

    ResponderEliminar
  8. No puedo imaginar el sufrimiento. Es triste, pero ya falta menos.
    Después toda la vida para estar juntos.
    Un abrazo querido Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que por lo menos, estamos en contactos y nos vemos a través de una pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me hables de nietos que me desmorono.

    ResponderEliminar
  11. Espera interminable, Francisco, para volver a verlos correr desde la esquina hacia nuestros brazos abiertos... cuando vienen de visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Triste y sentido poema, pero ya falta menos para ese gran día. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar