22 diciembre 2018

RECUERDAS, AMOR




¿Recuerdas, amor,
cuando aún no conocíamos
el tacto de nuestras manos,
ni el tembloroso sudor indeciso,
ni aquella emoción timorata de casi niños
en las primeras caricias?

No sé si alguna vez te conté
que cuando me alejaba
seguía sintiendo tu pulso sobre el mío
con mayor cadencia,
y el sofoco acelerado recorría mi espalda
y entrecortaba mi respiración.

Algo de cola debía haber en nuestras huellas
y un mucho de adicción
que aún pervive.
Cincuenta años como un soplo…
¿Sabes, amor? Cuando me desvelo en la madrugada,
te tomo de la mano,
las llevo sobre mi costado izquierdo
y acompaso mi respiración a la tuya
soplando el bombardino
con las mismas notas que tu flauta dulce:
la música es un gran somnífero.

12 comentarios:

  1. Qué preciosidad. Felicidades por tantos años de amor.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces lo habrás recordado Francisco...!!Recordar es volver a vivir, asi que llevas toda una eternidad disfrutando. Mi felicitación para ambos por ese amor y por una Navidad entrañable rodeada de todos los que queréis. Que el próximo año os traiga mucha salud e inspiración para seguir compartiendo, amigo.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por tus cariñosas palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa remembranza.
    Paco: Feliz Navidad y excelente año Nuevo. Gracias por la belleza que compartes como poeta y como ser humano increíble.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Sara. Muchísmas gracias por el seguimiento fiel que haces de mis poemas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Que dulce y bonito es recordar esos primeros pasos y andaduras del Amor, te felicito por tu poema y por tu perseverancia.Saldos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, por tus palabras. Feliz Navidad.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Salud, bienestar y suerte para ti y los tuyos. ¡Felices fiestas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Antorelo, que esas palabras tan bondadosas hablen de ti y de los tuyos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué dulzura de poesía, que maravilloso recuerdo y que perdurabilidad en el tiempo. Beso y Felicidades.

    ResponderEliminar