21 marzo 2016

VIRGEN DE LOS DOLORES



Madre silente y prudente,
de dolor atravesada
por un puñal que es espada
al salir de San Vicente.

Tu Hijo yace en el suelo
aplastado por la cruz
y tienes rostro de duelo,
fatiga en el corazón
y mirada de alto vuelo
que confirma tu dolor
en la tierra y en el cielo.

Tus Dolores son mis Penas
y tu presencia alegría;
bendícenos, Madre buena,
intercede ante tu Hijo
por este vil pecador;
que me sane el corazón
aunque mi dolor persista:
mira, Madre, mi aflicción.

10 comentarios:

  1. Empezó con agua, pero creo que del miércoles al sábado la cosa mejora. Suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pudieron salir todas las procesiones en Sevilla. Esta mañana ya hay una que tendría que haber salido a las 12 que no lo ha hecho. Pero se va a enmendar el día y ojalá puedan procesionar todas. La ciudad está radiante y llena de visitantes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola amigo Francisco.
    Lo primero dar un repaso, ya que hece unos días que no te leo y voy muy lenta, pero así que sigamos adelante.
    A la Virgen la pontan y adorna exquisita y delicadmente, aún cuando saben reflejar ese dolor que una madre siente cuando su hijo sufre y muere.
    Hermosas tus letras dedicadas a esa afligida madre, es mas bien una oracion y me uno para que sane el corazón de todo ser vivo.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer que aparezcas por mi blog, leas y me saludes; un privilegio que me honra y habla de tu bondad.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta ese ritmo, esa cadencia que le has dado a tu poema, amigo...Resalta el sentimiento y la música de esa oración que te brota del alma...Aplaudo la fuerza y la esencia de tu poema, que se eleva al arte...Tenía ganas de leerte algo así...de verdad.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, Francisco.
    Feliz Semana Santa, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jesús por este comentario tan cercano. No te prives de pedir a tu gusto. Que el Señor de las Penas enjugue las penas tuyas y se hagan llevaderas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Puro sentimiento el de esta poesía, estamos en la tierra de María Santísima y ese Amor de madre lo sentimos especialmente en estas fechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo poema dedicado a una Madre que sufre. No puedo ni imaginar su dolor.

    ResponderEliminar