03 enero 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Sé que no he hecho daño conscientemente a nadie, pero no me atrevo a decir que haya sido bueno; sus majestades conocen mis muchas limitaciones y mis recovecos, es por eso que, en la confianza de su magnanimidad, me atrevo a dirigirles ésta, esperando ser complacido, a pesar de carecer de méritos para ello.

• Me pido unas gafas nuevas, cuyas lentes me hagan reparar en el otro.
• Me pido una mirada cálida, con la que dar la bienvenida a todos los acontecimientos de mi vida –los buenos y los malos-, sin separa la paja del grano.
• Me pido unas manos amorosas, con las que acoger, estrechar y palpar los sufrimientos ajenos.
• Me pido un corazón humilde que lata al compás de las ansiedades externas, al hacerlas propias.
• Me pido cuarto y mitad de comprensión, con la que dejar para siempre la severidad del juicio.
• Me pido kilo y medio de solidaridad, para compartir mi pobreza con los sencillos.
• Me pido una sonrisa anchurosa, con la que abrir los labios sellados y hacerme confidente.
• Me pido una nariz de sabueso, capaz de rastrear los agobios de las gentes.
• Me pido unos hombros robustos en los que dar cobijo a los y suspiros de los desesperados.
• Me pido un oído que no oiga, sino que escuche, acompañe y comprenda.
• Me pido un ramillete de sabiduría, para discernir lo fundamental de lo accesorio.
• Me pido una pizca de talento, con la que dejar de considerarme el epicentro del universo, sino una estrella fugaz que acabará por apagarse.
• Me pido un ramillete de perifollo, con el que aromar las adversidades de los días grises.
• Me pido una poquita de sal, con la que dar sentido al sinsentido de la avaricia egoísta.
• Me pido una tea luminosa, para alumbrar los caminos y vislumbrar los senderos.
• Me pido un mucho de serenidad, con la que afrontar los días aciagos.
• Me pido un montón de compasión, con la que apasionarme por las pasiones que laceran a terceros.
• Me pido, finalmente, una radical confianza y una esperanza que nunca desespere y ame sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario