06 julio 2020

RETRATO DE MUJER




Sentada de espaldas,
de cara al mar,
en pose de buscar anonimato,
de extasiarse en el azul salado
y otear una larga despedida
o una arribada que no llega.

Sola, en el duro malecón
húmedo y salobre;
las piernas se han precipitado al vacío;
la mano derecha haciendo de visera,
brazo acodado como asa de ánfora
y el otro desplomado en equilibrio.

Su vestido es festivo y ampuloso
después de las caderas
y su desnuda espalda de alabastro
enjuta y estilizada, confín y soporte
de su esbelto cuello, del que pende
un lazo que mueve a capricho la brisa.

Los tornasoles de su cabellera
incendian la tarde
y un mechón rebelde bromea con el viento,
como ella en su conjunto juguetea con mi ánimo.

20 comentarios:

  1. Habiendo mar, o la mar, la mejor postura es estar frente a el o ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más difícil mirarla durante un temporal, pero siempre atractiva y bella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Francisco. Qué belleza la mar y la dama de espaldas acariciada por la brisa y jugando con sus cabellos y la cinta del cuello.
    Bello poema. Los ojos están para ver y disfrutar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La espera resulta angustiosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para medirlo con precisión hay que preguntarle a la esposa de un marinero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un poema y una imagen para enmarcar juntos.
    En la playa es la mejor postura y la mejor soledad que se puede tener, otra cosa es el físico que se pueda o no tener y que contribuya o no a las ensoñaciones que provoquen al observarla.
    Besos salados

    ResponderEliminar
  5. Francisco, has disfrutado con ese ejercicio descriptivo, que lleva implícito el arte en imagen y letras. Alimento para el alma en estos momentos, cosa muy importante, amigo.
    Mi felicitación por esa completa perspectiva, que nos viene bien a todos.
    Mi abrazo de lavandas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto como no imaginas tus comentarios, María Jesús.
      Un fuerte abrazo aromático.

      Eliminar
  6. Qué bien describes el retrato de esa esbelta mujer.
    Te introduces en el cuadro y... hasta juegas versando con el "mechón rebelde bromea con el viento" y con tu ánimo. Lindo poema
    Abrazo Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ceciely, por hacerme creer que lo he logrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Maravillosa descripción, sublime tu forma de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bien describes poeticamente a una mujer frente al mar. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
  9. INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666

    Esta es una invitación abierta a todos los que estén interesados ​​en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. A medida que comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".

    En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en la vida y alcanzará todos sus deseos y también reciben un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.

    El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Creo que todos en este planeta "Tierra" saben acerca de ILLUMINATI, pero para aquellos que no saben mucho sobre esta Organización, les informaré al respecto. Los Illuminati es una sociedad secreta que bendice al hombre y cumple sus sueños de convertirse en millonario, multimillonario y también promueve sus diversos negocios. En este momento, creo que sabes más sobre esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.

    No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas que se hacen pasar por nosotros, que dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que realmente están listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por los impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.


    Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
    WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com

    O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948

    Firmado: ABUELO

    ResponderEliminar
  10. ¿Este poema salió de la imagen a la palabra?
    Elimina el anuncio antes de mi comentario. Luego te llenan de virus. No sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA
    el espectador está aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero me estafaron varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi sorpresa, solo pidió comprar los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de contárselo al mundo. que es rico y ha podido construir muchos negocios con todo ello, tengo la suma de 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido mundialmente con los asuntos que me han sido confiados por los Illuminati y que también tienen la poder para hacer lo que quiero ... Sé que mucha gente puede estar en mi camino y buscar ayuda aquí está su
    correo electrónico oficial: illuminatibrotherhood5555@gmail.com
    ICQ 757580619
    www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
    Tenga cuidado con los estafadores y debe ser mayor de 18 años.

    ResponderEliminar