12 abril 2019

RÍO DE SEVILLA

Fotografía de Antonio Reina



Juncos y aneas,
aguas de plata
y un corifeo palmípedo danzando gozan.
En el espejo del río
─aguas salobres en vez de azogue─
tu perfil y el mío,
temblosos se quiebran entre las aguas.
Piraguas amarillas surcan el río
venciendo la corriente,
con cientos de paladas como ensartadas.
Por las orillas,
se pasean los suspiros de esta Sevilla
que se viste de luto oliendo a cera:
Viernes de Dolores,
y por el Parque Alcosa el Divino Perdón,
saya franciscana a redobles de tambor.

8 comentarios:

  1. En esta época en la que Sevilla se llena de luz y olor a azahar.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Orgulloso estaría ese río si pudiera leerte.

    "En el espejo del río
    ─aguas salobres en vez de azogue─
    tu perfil y el mío,
    temblosos se quiebran entre las aguas."

    Y yo me imagino ese perfil. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imagines mi perfil, Chelo, pues está en etapa de ampliación y me está dejando sin pantalones. Gracias muy profundas por subrayar aquello que te ha parecido bien.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Lo físico y lo espiritual frente a frente...La maravilla del río, pura naturaleza y cerca de él, el amor humano y el amor divino de la Semana Santa...Buen resumen y buena vivencia, Francisco.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo devolverte en timbre humano todo lo que me das? Mil gracias, María Jesús, por la delicadeza de tus comentarios y por la amistad que nos une.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosos versos que bien se merece el Guadalquivir.Saludos

    ResponderEliminar