15 abril 2019

ESTRELLA RUTILANTE




En las costuras
de mi alma
circula un torrente de vida.
ANA GARCÍA BRIONES


Un ansia profunda de encuentro
me habita desde la periferia
a la médula
y sutura puntillosamente
los pliegues del alma
como abocándome a ella.

Ella, el torrente de vida
que me encauza y me desborda
anegando las inquietudes
y las dudas,
soterrando el diálogo de luz
que es mácula en mi mirada.

Ella es, estrella rutilante,
arco que describe la órbita
cuya trayectoria pasa por el infinito
y hace diana en mi pecho
con esta herida que me aqueja
y me condena.

16 comentarios:

  1. Pliegues y costuras, recodos y remiendos en el alma a punto de cruz.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal día físico para mí recompensado por los comentarios recibidos. Muchas gracias, Cayetano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy hermoso querido amigo . Gracias por ser y sentir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi emotiva respuesta a tu lindísimo libro de poemas, Ana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bellos y apasionados sentimientos inspira esa estrella. Maravilloso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por así recibirlo, Rosa María. Tu comentario es un estímulo para seguir escribiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y me hago un ovillo ante la
    urdi(lu)mbre de tu palabra.

    Hilando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico el estampillado de tu palabra: "urdilumbre". Me ovillo al hilo de tu abrazo, Merche.

      Eliminar
  5. Una estrella merecedora de tus versos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Si conoces a Ana García Briones y su producción creativa, estarás de acuerdo con sus méritos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cierto, Angalu, a veces uno se sube en los recuerdos, llevado como en este caso por palabras ajenas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vine a recoger belleza y amor... y atiné. Eso me llevo.
    Te dejo un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tus amables palabras, Sara.

      Un anisado abrazo.

      Eliminar
  8. Siempre es un placer para los sentidos, entrar y leer poemas como este que nos dejas hoy, con costuras y cicatrices, pero aún latiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar