10 mayo 2014

PENSIONISTA POR JUBILACIÓN

Como explica el canario Ángel en su última entrada del blog De Mayores, ha venido a la península y tras pasar unos días en Matalascañas (Huelva), ha pasado también otros días en Sevilla. El encuentro estaba programado y se produjo, pero en unas condiciones por mi parte que no son ni con mucho de las que él y su esposa son merecedores.

Antes de que este viaje se produjera, me lo anunció y nos intercambiamos los teléfonos para facilitar el encuentro. Pero sucede que estoy pasando por un estado físico de mucho dolor que me impide hacer una vida similar a lo que antes yo consideraba de normalidad en mi estado de limitación. Por suerte el jueves voy a la clínica del dolor y espero salir de allí rejuvenecido.

Fueron ellos quienes vinieron donde mí, quedamos en la terraza de un café en la Alameda y nos dimos el abrazo tantas veces virtual. Ángel es un hombre afable, interesado por la cultura y por todo aquello que se mueve delante de sus ojos observadores, como demuestra en su otro blog Escenas palmenses. Ese vino que íbamos a compartir se limitó a un café, pero estuvo endulzado por la presencia de su encantadora esposa. Hablamos de lo divino y humano, pero ellos comprendieron que yo no estaba en condiciones de acompañarles por las calles de la ciudad compartiendo y haciendo de cicerone. Me he quedado con muy mal sabor de boca por la imposibilidad de vivir con ellos lo que seguramente ellos esperaban de mí. ¡Lo lamento tanto!

Pinchando sobre el nombre del autor, podréis oír una de sus canciones.


Como broche del encuentro, me obsequiaron con un bote de miel de palma, con la que endulzarme el paladar  y un disco de su paisano Luis Morera con el que endulzarme el alma. Gracias por vuestro cariño y comprensión, y un abrazo, ahora para siempre físico.

34 comentarios:

  1. No sabía que estabas malito, estoy segura de que comprendieron que no pudieras acompañarles, pero... ponte bueno y ya será para la próxima, un besazo y recupérate, disfruta de esa miel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Deseo de todo corazón se alivien tus dolores amigo Francisco. Lo importante es que te cuides, las buenas personas comprenderá que cuando la salud no lo permite no se puede hacer todo lo que uno quisiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te deseo pronta recuperación...
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó Francisco ! Has pasado un lindísimo momento. y encima te regalaron un pote , frasco o lo que sea de miel. Y se dieron el abrazo tan ansiado. TODO BUENO Y LINDO.
    Cuídate porque no quiero irme "con urgencias de cielo " antes de darte yo también un abrazo gigante que tal vez no tarde tanto. ¡APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
  5. Con mis mejores deseos de que esa visita a la unidad del dolor haga que las limitaciones no sean dolorosas.

    Ya me imagino como lo pasarías sin poder hacer de cicerone, hace unos días lo hice con una amiga blogera y con casi todas las facultades activas siempre te queda el puntito de que no le has mostrado todo lo que querías.

    Un abrazo amigo Francisco y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente , bueno, seguramente no , estoy totalmente segura de que tanto tu amigo Angel como su esposa ha entendido perfectamente que tu no podías acompañarles por tu hermosa Sevilla porque aunque yo no les conozco deben ser tan maravillosas y grandes personas como TU , así que no te preocupes que ellos lo han entendido . Y tu no te quedes con mal sabor de boca porque en la próxima visita los vas a poder acompañar. Ya verás como en la Cínica del Dolor te van a dejar como nuevo, yo así lo espero y deseo de todo corazón.
    Mucho ánimo y fuerza te envío desde Ubrique, querido Francisco y pido por ti todas las noches , ya lo sabes . Un abrazo lleno de cariño y energía para TI

    ResponderEliminar
  7. La salud es lo primero, espero te recuperes pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lindo encuentro que hubiera sido maravilloso si estuvieras en otra situación física. Lo ignoraba Paco, deseo de todo corazón que superes pronto!!
    Un abrazo especial.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, tranquilo amigo. Te conocemos todos,sabemos que haces siempre un poco más de lo que puedes, asi que debes estar en paz contigo mismo. Tu amigo y su mujer son personas inteligentes y habrán comprendido todo...Hiciste un esfuerzo y saliste a abrazarlos. Ojalá que pronto te quiten el dolor y recobres tu animosidad y alegría...Rezamos por ti, amigo, ya lo sabes...Mi abrazo grande y ánimo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Seguro es que para nuestra próxima visita, que ansiamos sea pronto, estarás como un rehilete. Así que dejamos las cosas aparcadas hasta entonces. No obstante hemos de decir que pasamos un rato muy agradable (incluso con los mosquitos que vinieron a acompañarnos a la Alameda para agasajarnos). Entonces nos tomaremos la revancha y unos cuantos vinos en honor de Andalucía y Canarias, ahora más hermanadas.
    Desde Gran Canaria, un saludo para todos. Un abrazo, Ángel

    ResponderEliminar
  11. Francisco siento mucho que estés pasando una mala racha con ese fastidioso dolor. Espero tengas una pronta mejoría, y poder seguir con tus actividades de antes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siento que estés pasando una mala temporada: ¡malditos dolores! Cuídate!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que si es tu amigo debe tener la misma calidad humana que tú y te comprenderá,lo mismo que ahora puedo comprender que no estés para felicitarme en mi cumple.Siento de verdad que lo estés pasando mal, espero que pase pronto la mala racha.
    Un fuerte abrazo con mi deseo de tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  14. Meu amigo com certeza breve estará bem veras como
    Deus opera milagres em nossa vidas.
    Na minha postagem também deixei um recado referente minha saúde ficou mais
    facil de explicar .
    Um excelente Domingo melhoras abraços..Evanir.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo importante es encontrarse, charlar delante del vino o del café es quizás lo de menos.
    Espero que te repongas pronto, Francisco.Esperemos al jueves con ilusión.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lo importante es encontrarse, charlar delante del vino o del café es quizás lo de menos.
    Espero que te repongas pronto, Francisco.Esperemos al jueves con ilusión.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que no lo he hecho todo lo bien que debiera. Posiblemente hubiera sido mejor llamar a Ángel por teléfono y no dar a conocer mi situación física. Mi intención no ha sido la de ganar la benevolencia de los lectores, sino rendir cuentas a Ángel y dar a conocer nuestro encuentro y su generosidad para conmigo. Hace 25 años que tengo problemas físicos y me he acostumbrado a lidiar con el dolor a diario, como suele ser frecuente, hay fases más agudas y otras más llevaderas, pero eso es todo.
    Gracias a todos por vuestras muestras de sentimiento, ojalá yo esté siempre a vuestra altura.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Decía Tagore: Y mis pies no pueden con mi corazón.

    ResponderEliminar
  19. No se apure Francisco, estamos en esa edad de las !Ays!Espero que hallé solución a sus dolores en la Clínica del dolor, para mí no la han encontrado y hay días que casi no puedo andar. Pero, la vida sigue y sus amigos no por ello se marcharon defraudados, estuvieron juntos y se conocieron, eso es lo más importante.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Cada uno hace lo que buenamente puede.
    Esperemos que superes pronto esa fase en la que el dolor se adueña de ti y te recuperes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no imaginaba que lo encontraría a usted tan indispuesto. Mal asunto es el dolor. Espero al menos que no se deba a ninguna causa grave y que tenga fácil y rápida solución.

    Cuídese mucho y mejórese, Francisco. Le envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. También he tenido la el gusto de conocerte y sé que si no los acompañaste fue porque fisicámente no podías porque eres un hombre cumplidor con tus amigos, lo sé por propia experiencia, solo con tu presencia les darías un rato de alegría, es bueno que los blogueros se den abrazos físicos, te felicito por ese nuevo amigo que ahora tienes.
    Espero que estés mejor de tus dolores.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco conocía sus dolencias, Ojalá ese tratamiento que anuncia sea efectivo y alivie todos su dolores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Siento mucho que no te encuentres bien.
    Te deseo suerte con el tratamiento y que estés recuperado lo antes posible.

    Besos, querido Francisco.

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que me he perdido cosas durante estos días que he estado de viaje. Deseo que te recuperes los más rápidamente posible y vuelvas a estar en la forma en que te conocí. Un fuerte abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  26. Hola Francisco, ya sabes que ando alejada de de Internet, y me temo que aún por algún tiempo. Estos meses se me han complicado bastante. Leo que no andas bien pero que pronto saldrás rejuvenecido como tu alma que es joven y brillante. Pasaba a saludarte y dejarte un cálido abrazo y ahora además te deseo lo mejor. Bss y cuidate que estárás en buenas manos.Seguro

    ResponderEliminar
  27. Hola Francisco.
    Siento que estés con dolores y no te encuentres bien. Si tuviera una barita mágica te quitaría los dolores y se los daría a las personas malvadas. Incluidos algunos del gobierno.
    Seguro tus amigos lo entienden y no te lo van a tener en cuenta.
    Deseo que te recuperes muy pronto y puedas caminar y disfrutar de la vida.
    Saludos y besos


    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo sigues?, espero que te vayas recuperando y podamos seguir disfrutando de tu presencia en la red.

    ResponderEliminar
  29. Recupérate muy pronto Francisco. Quiero seguir leyendo todo lo que nos cuentes y disfrutar de tus palabras como he hecho desde que nos hemos encontrado. Me pasa como a Tracy ;)

    Cuídate mucho y un abrazo enormeeee!!!!

    ResponderEliminar
  30. Espero que a día de hoy estés mucho mejor de salud, que te repongas y que difrutes de la primavera que brota ahí fuera, motivo de inspiración de los poetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ignoraba que estuvieses enfermo. Espero que en esa clínica solucionen ese dolor ya que éste es algo que obstaculiza mucho el vivir cotidiano.
    No te preocupes, entenderían tu estado seguro. No eres culpable de que tu cuerpo se te haya rebelado.
    Mis mejores deseos de recuperación y mis besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por vuestras muestras de cercanías. Mañana jueves tengo cita en el hospital y espero que el resultado sea satisfactorio, aunque no sea definitivo. A todos, con toda mi alma, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de enterarme ya que últimamente no he podido entrar en el blog, espero poco a poco volver a la normalidad, desgraciadamente se lo que es tener problemas de salud. Te deseo una pronta recuperación, que Dios te de mucha fuerza para vencer las dificultades.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. La salud y la vida juegan malas pasadas, lo bueno es que por lo menos se pudieron ver y abrazar. Lo mejor será que ya estés repuesto a estas alturas. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar