25 diciembre 2013

NAVIDAD


Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.

“Os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."

"Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor."

"Déjate acariciar por esa ternura de Dios que te quiere, por un Dios hecho ternura. Anímete a hacerte ternura de Dios para toda situación difícil, para todo problema humano, para quien tienes cerca, para quien se relaciona contigo y que esa ternura te acompañe a lo largo de la vida, en los momentos de alegría, de tristeza, de cruz, de trabajo, de conflicto y de lucha,"
                      Franciscus


A todos mis lectores: a los ocasionales, a los fieles seguidores, a los que comentan y a los que callan, a todos, sin distinción de filias ni fobias, a los que creen y a los que no tienen fe. A todos cuanto visiten esta página, desde mi sentimiento más puro, un abrazo inmenso de paz y amor. Que la bendición de Dios llegue a cada uno de vosotros, os colme de bienes y os contagie de compromiso con los más desprotegidos.

A todos, un fuerte y tierno abrazo.

56 comentarios:

  1. Aunque la celebración familiar te mantenga alejado esta noche de la Red, quiero ser la primera en celebrar contigo esa venida, ese recibimiento del Niño Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy gracias, sin importar el orden de llegada, por venir hasta mi humilde casa y comapartir conmigo. Que el Señor te bendiga.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  2. Huy, hasta ahora no he caído en que te llamas lo mismo que el Papa, anda que no tengo puestas mis esperanzas en él...
    Feliz Navidad a ti y a los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea. En mi opinión, el papa Francisco se ajusta en cuanto dice a lo que ya pronunciara Jesucristo, pero hace visible que no hay divergencia entre su voz y su obra, lo que significa predicar con el ejemplo. Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  3. Gracias, Francisco por tus gratificantes palabras. Aquí apenas son las 7:40 de la noche y estamos reunidos en familia esperando el nacimiento del niño Jesús. Te deseo lo mejor de los mejor en compañía de tus seres queridos, Feliz Navidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafael. Después de varios años en esta casa virtual, con seguidores de todos los rincones del mundo, a veces no caigo en la cuenta de que mientras yo estoy en invierno en el hemisferio sur es verano, o que mi hijo en Moscú amanece tres horas antes que yo y yo, a su vez, cinco o seis horas antes que en otras latitudes. Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  4. A todos, a cada uno de nuestros hermanos un fuerte abrazo, somos millones y millones...

    Besos mágicos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abrazo va a los 6000 millones de habitantes de la tierra. Ya sé que no llego a todos, pero el Dios en el que creo no hace distinciones entre unos y otros y yo no soy digno sino que de imitarle con todas mis limitaciones. Un beso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  5. Muchas Gracias, igualmente para ti, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el amor de Dios que se ha derramado sobre nosotros te impregne de la sabiduría divina y del compromiso con los hermanos. Un beso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  6. Te deseo grandes bendiciones de parte de Dios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor nos bendice a todos, Katiuska, él no hace acepción de personas. Somos nosotros los que oímos o cerramos el oído y él respeta nuestra libertad.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades en compañía de los tuyos.
    Me imagino que cuando hablas de los "que creen y los que no tienen fe" te refieres a un asunto concreto religioso y no a la pérdida de confianza en políticos, banqueros, jueces, grandes empresarios, familia real, organizaciones sindicales... Pero aprovecho la ocasión para señalar que, aunque soy agnóstico, no he perdido la fe en las buenas personas, que las hay, como el administrador de este blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de la salvación divina de un agnóstico, antes que de la de un creyente hipócrita que dice una cosa y hace la contraria. Jesús no hacía distinción entre las personas y yo, que me esfuerzo en ser discípulo, no puedo otra cosa que abrazar a todos en el respeto de su libre albedrío.
      No me queda nada de confianza en las personas cuyas profesiones nombras; confío en que se suscite una nueva conciencia social que impida la polarización a la que nos están llevando, donde los ricos son cada día más ricos y los pobres más numerosos y pobres. Mi única intención hoy, era abrir los brazos a todos con el mismo o mayor cuidado que practico en el día a día de mi humilde blog, donde por cierto, con relativa frecuencia, aparece la voz que grita por los "nadies".
      Te agradezco el concepto que tienes de mí. Mi pretensión no es evangelizar, sino dar testimonio con mi vida de aquello en lo que digo creer. Necesitamos mucho diálogo, mucha empatía, mucho compartir y estar siempre del lado del que sufre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. FELIZ NAVIDAD querido primo, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos. Besos de Navidad desde el alto Pirineo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalofríos me da pensar de estar en las alturas. No te enfríes, prima. Besos.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  9. Recibo yo ese abrazo con muchísimo placer y correspondo a él con el mayor afecto de que soy capaz. Recibe un fortísimo abrazo deseando que el nuevo año nos sea propicio a todos , pero a ti y los tuyos muy particularmente. Feliz Navidad desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felipe. Que la Luz nos guíe por el camino del compromiso.
      Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  10. Gracias, Francisco, bienvenido es ese abrazo que mandas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antorelo, de este malagueño de Ojén. Con el mismo placer recibo el tuyo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Francisco. Espero que lo pases bien con toda la familia.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Plax. Ya ves, mi ruso no está acostumbrado a estas temperaturas y se ha resfriado. Al parecer, por debajo de menos 10 quedan inactivos todos los virus. Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  12. Francisco,
    Aunque soy como los ojos del Guadiana, en esta fecha no falto. "FELIZ NAVIDAD".
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres preciosa como el Guadalquivir y el Ebro juntos. Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  13. Gracias Francisco. Los deseos que tienes para con nosotros, te volverán multiplicados. Hermosas palabras para un día tan especial. Un día que despierta los mejores semtimientos , que deberían estar SIEMPRE despiertos.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, correntina del alma. Verdaderamente es un día especial. Hoy nace Dios, si se lo permitimos, en cada uno de nosotros; abrámosle la puerta para que desde hoy y por siempre sea la luz de nuestra lámpara.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  14. Felices Fiestas Francisco!!
    Feliz Navidad ,entre amor, luz y paz ha nacido ya el Niño!!!.
    Abrazos fraternos de MA.
    El blog de MA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MA. Que la Palabra se haga carne en ti.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  15. Un abrazo para todos, para todas. Paz y Felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Jesús vino en la carne hace 2013 años y volverá en su gloria al final de los tiempos, pero en medio, cualquier día es bueno para hacer Navidad en ti, en mí, en todos. Abrámosle la puerta.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  16. Espero que la alegría de la Navidad este presente en tu familia todos los días del año.
    Al ver tu blog recordé con tristeza a mi "Cuerpo y Alma" que tuve que cerrar un día. El que han puesto en su lugar no tiene nada que ver con aquel. La vida continua y espero que volvamos a vernos algún día. Fue una experiencia maravillosa conocer a tantos blogueros que comparten sus mejores inspiraciones, como lo haces tú. Un abrazo muy fuerte en este día de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reencuentro, A.K.E., también es Navidad. Gracias por compararme con algo que para ti es importante. Yo sólo pretendo estar al lado de quien buenamente quiera y mis manos están tendidas para todos. Un beso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  17. Francisco, antes de que pase este día, quiero dejarte mi gratitud por compartir este profundo y espiritual post...Que el Niño de Belén te bendiga y te inspire para seguir dando lo mejor, amigo...Que seas feliz junto a todos los que quieres...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño...Dentro de unos minutos salimos para Madrid, mañana ya estaré en casa...sonrío.FELIZ DESCANSO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana he quedado a primera hora con unos voluntarios de Cáritas para comprar juguetes a los niños cuyas familias acuden en busca de ayuda. Una persona que quiere quedar en el anonimato me ha ofrecido hacerse cargo de todos los juguetes de estos niños. ¿Es no no es Navidad? Yo sólo quiere ser un instrumento en las manos de Dios, un eslabón necesario para llevar la paz y la alegría a los últimos. Navidad debe y tiene que ser todos los días. Hoy no rememoramos lo que pasó, sino que sigue pasando, a condición de que se lo permitamos. Feliz regreso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  18. Gracias, Francisco, por tu abrazo. Ya ves que la distancia y el desconocimiento físico no son impedimento para hacer volar los afectos y los buenos deseos. Que tengas un hermoso año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo, Vicente. Con los años he descubierto que la felicidad no tenemos que buscarla muy lejos ni en cosas grandiosas, sino dentro de nosotros mismos y en las cosas sencillas. Hacernos la vida agradable los unos a los otros es el camino del Amor. Todas las bendiciones para ti en este próximo año 2014.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias, Zamarat. Espero y deseo que veas crecer sano y fuerte a tu pequeñín y que su ocupación te deje tiempo para tu "vicio" lector. Dos besos.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  20. Gracias por ese abrazo, lo mismo para ti
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy gracias, Rita, por tu recuperación y tu regreso. Espero que estés totalmente restablecida y con ánimos de publicar. Un beso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  21. Francisco, muchas felicidades, te deseo lo mejor en estas fechas y que la Paz y la Ilusión estén contigo durante todo el año.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rosario, tu amistad es un galardón para mí. Un fuerte abrazo.
      FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
  22. FELICIDADES FRANCISCO
    QUE TENGAS BONITA SEMANA DE FIN DE AÑO. MI CARIÑO SIEMPRE.
    NO HE PODIDO COMENTAR EN ESTOS DÍAS, ME TIENEN QUE PERDONAR; ES QUE ME SIENTO MUY AGOBIADA POR EL INTENSO CALOR.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde las antípodas climatológicas, Luján, mi abrazo cariñoso. Que sea Navidad todo el año en los corazones de todos nosotros.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  23. Llego un pelín tarde, pero llego. Más vale tarde. Felices Fiestas y espero que el Niño Dios te colme de bendiciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre llegas a la hora en punto Carmen: cuando se llega a casa nunca es a deshoras. Un beso.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  24. Que todos tus deseos se cumplan, querido Francisco.
    Para nuestro propio bien y para el bien común.
    Voluntad no nos falta, pero como bien sabes, en nuestras vidas existe un profundo barranco que divide en dos nuestra existencia separando nuestros deseos de solidaridad para con nuestros semejantes, con lo que real y buenamente podemos hacer por ellos.
    Y la Humanidad todavía no ha construído un puente para salvar ese barranco.
    Esperemos que algún día sea construído.
    Sólo entonces todos los días serán Navidad.
    Feliz Año Nuevo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de alejarme de las noticias del televisor con nauseas: quieren hacer pagar a los que nada tienen por la asistencia médica más de lo que les costaría un seguro privado. Esto es un escándalo; no obstante,
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar


  25. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida María del Carmen. Te deseo una Navidad del año completo, en unión de los tuyos.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  26. …....|___|... ........|___|...Un brindis
    ........|000|... ........|000|...uniendo
    ........|000|... ........|000|...nuestros corazones
    ........|000|... ........|000|...por nuestra
    ........|000|... ........|000|...amistad
    .........\00/.... .........\00/...y porque tengamos
    ..........\0/..... ..........\0/.....un año 2014
    ...........||...... ...........||......lleno de alegría
    ........._||_.... ........._||_....y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y muy emotivo tu brindis, Demófila. Brindemos por una sociedad más justa, donde el compartir sea un hábito.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  27. ¡¡¡Feliz Navidad!!! Para ti y tu familia Francisco.

    Muy bueno tu post: son palabras del Santo Evangelio de ayer.
    Gracias por compartir.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marina, la Palabra hecha carne que ha venido a morar con nosotros. Gracias por tus palabras.
      FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  28. Hola Francisco Felices Pascuas.
    Abrazos y besos para ti y tu esposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa, por tu felicitación y cariño. Ya sabes que el mío es recíproco para ti y para Antonio. Que el Señor os bendiga a ambos.
      DELIZ NAVIDAD.

      Eliminar