29 mayo 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURAS

La Asociación de Pintores MARÍA DE LA ROSA  acude a clase de pintura una vez por semana,  durante todo el curso, al Centro Cívico Las Sirenas. Cuando éste finaliza, se hace una exposición en el mismo centro, donde se exponen los trabajos de los alumnos. Este año, la muestra estará abierta desde el 27 de mayo al 7 de junio de 2013.


Entre los alumnos, diversos niveles y estilos muy diversos. Como muestra de ello, para que no se molesten en viajar hasta Sevilla, dejo algunas fotografías como testimonio. Soy de los principiantes y mi obra obedece a esos escasos conocimientos del color y la pincelada, pero es bien divertido manchar un lienzo y que luego aquello tenga cierta expresividad.





















Muchas gracias por esta visita virtual.

51 comentarios:

  1. Por más que los recorro no veo el tuyo. ¿O no has firmado? Lo importante es irse soltando y disfrutar con ello, que la maestría llegará o no llegará, pero mientras se ha pasado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míos hay dos, pero están en la imagen primera de las dos imágenes colectivas, o sea la foto número 14, las dos primeras de la izquierda. He procurado disimularlas entre todas para que no se note mucho.

      El pasado 6 de diciembre la publiqué en solitario en mi blog bajo el título: Tila, limones y tarro. la que está justo debajo también es mía. Ambos cuadros ya enmarcados los tiene en su casa mi hijo Javier.

      ¡Lo que es el amor filial!

      un abrazo

      Eliminar
  2. La verdad es que no están nada mal. Me gusta especialmente el que hace el número 4 empezando por arriba. Esas botellas con esos trazos vigorosos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías no son buenas, pero los hay mucho mejores.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Querido Francisco todos me han parecido preciosos cada uno con su estilo y singularidad, pero que expresan lo que tienen en el alma con sensibilidad. No se cual debe ser el tuyo pero la verdad es que todos tienen belleza y sobre todo cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un principiante y no le dedico todo el tiempo que requiere. El mío (los míos) ya he señalado en respuesta al primer comentario cuales son. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  4. Si fuera yo de alumno verías lo que es emborronar un lienzo. Es sorprendente a dónde nos lleva el aprendizaje de las cosas. Felicidades a todos, me parecen un logro.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú podrías hacerlo también, no se logra ser un maestro, pero sí hacer los rudimentos. Otra cosa distinta es ser un genio. A los que empezamos nos obliga apuntar del natural.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Cobarde!!, ¿donde está el tuyo que no lo veo?

    En tu próxima entrada quiero verlo, no soy el único que te lo pide ..... ¡por favor!!.

    Es el final de curso, momento en el que todos lo talleres presentan sus trabajo, aquí tienes a mi esposa que se apuntó a manualidades a principio de curso y me tiene agobiado con las suyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo expliqué en la respuesta al primero, pecador de la pradera. Así ocurre también aquí, ahora es el tiempo de exponer los trabajos de todos los talleres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Acaso pintas Francisco ? ¡cuántas fescetas tiene tu personalidad ! No entiendo de pintura, sólo puedo decir "me gusta".
    Que tengas un día feliz.
    Besos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, pero me resulta bastanten complicado. Me gustaría ser capaz de hacer un poco de todo o una cosa bien, así que ahí vamos probando mientras envejecemos.

      Besos

      Eliminar
  7. Volví a mirar. Me gustan esas manos . podría estar mirándolas largo rato ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras manos en la exposición, pero me salió mal la foto. Son bien bonitas amabas.

      Besos

      Eliminar
  8. Saber pintar bien debe de ser una sensación maravillosa, pero incluso sin ser un artista, el pintar relaja y creo que es algo muy positivo.
    Gracias por acercarnos a esta exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos grupos hay pocos artistas, pero no obstante el resultado es satisfactorio. Requiere oficio y paciencia.

      Besos

      Eliminar
  9. Me gustan todos pero si tuviese que elegir alguno me quedaría con los tarros de cristal, no sé, pero siento debilidad por las botellas y frascos de vidrio.

    Unn abrazo Fco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no puedo regalártelo, pero te podría pintar uno similar. Los que tengo ya tienen dueños y son mis hijos que me los prestaron para exponerlos. Es la profesora que nos obliga a exponer, yo no quería.

      Besos

      Eliminar
  10. Para mí, que soy un manazas, todos tienen un gran mérito. Por gustarme algo más elegiría el quinto por arriba, esas frascas... Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me echaría una frasca de tinto contigo la mar de a gusto, Felipe.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hay cosas interesantes pero, desde mi opinión de aspirante, el solo hecho de manchar el lienzo, el olor a oleo y trementina, los carboncillos emborronando y la mente ocupada en crear, sobre todo esto último, es un placer que nadie debería perderse, independientemente del resultado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas los ánimos que me das y la mucha razón que tienes. Es una sensación increíble.

      Besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena a los pintores y a sus cuadros. Pintar relaja principalmente al autor y luego el que guste más o menos depende de la mirada de a cada uno y de su experiencia. A mi me gusta mucho el de los búcaros con sus flores violetas.
    Bss y suerte en la exposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que dices, Katy, es muy bueno. Gracias por tu comentario.

      Besos

      Eliminar
  13. Veo lienzos muy buenos, Francisco, pero muy buenos, especialmente varios bodegones, como el que dice Katy, el de los búcaros con flores. No sé cual es el tuyo, Francisco, pero veo que tocas todos los palos, pintura incluida. Buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la respuesta al primer comentario he descrito cuales son los dos míos, pero los he puesto en una fotografía común porque no es a mí a quien quiero mostrar. Además de principiante soy muy mediocre con la pintura.

      Abrazos

      Eliminar
  14. Hola Paco, enhorabuena a todos los artistas de esos cuadros.
    Enhorabuena a ti por tener la deferencia de mostrárnoslo así no viajamos a Sevilla. Graciassssssssss
    Muy bonitas las pinturas, a buen seguro que tienen un buen profesor/a
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena venir a Sevilla; verías la exposición, el Museo de Bellas Artes... y yo a tu lado mostrándote todo y contándote cien y una anécdotas. Si te animas seré tu cirerone.

      Besos

      Eliminar
  15. Te ha faltado decir cual es el tuyo, como me gustan todos, entiendo que tienes buena mano también como pintor, ahí si es verdad que yo soy nula. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el ultimo, esas manos encima del bastón dicen tantas cosas...puedo adivinar toda una historia detrás de ellas
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha faltado, pues en la respuesta al primer comentario he explicado cuales son los dos míos; por cierto, de los de tercera fila.

      Besos

      Eliminar
  16. HOLA FRANCISCO
    ADMIRO A QUIEN TIENE ESE DON, ADORO EL ARTE, TÚ SABES.
    PRECIOSOS CUADROS.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI TÉ DE LOS MARTES.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los admiro, pero no me incluyo en el gremio de los artistas, sino de principiante aficionado.

      Besos

      Eliminar
  17. Pues ¡ Enhorabuena! a todos los que habéis realizado tan bellas Obras , es un mérito pintar así . No sabía cual era el tuyo pero leyendo más arriba he visto que son los de los tarros de cristal , jejejeej ( que cotilla soy , bueno, solo un poco) . Si te digo la verdad a mi me han gustado todos y además admiro a quien sabe plasmar su arte en un lienzo .A mi me encantaría saber pintar pero... Felicita a todos en mi nombre , Francisco y a TI por supuestísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, así lo haré a todos mis compañeros en tu nombre.

      Besos

      Eliminar
  18. Muchas gracias a usted por llevarnos de museos. Pero, a pesar de que usted nos acerca tanto Sevilla, resulta muy apetecible la idea de tomarse la molestia de acudir.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sería vuestro humilde servidor, Madame. Estaría encantado de mostraros esta ciudad y cada uno de sus encantos.

      Bisous

      Eliminar
  19. Me han parecido unas pinturas magníficas, Francisco, incluidas esas dos tuyas que nos das junto a otras. Enhorabuena a todos, porque no cualquiera es capaz de conseguir un resultado medio potable a la hora de pintar. De hecho, hay algunos cuadros de los que nos muestras que son maravillosos.
    Observo que eres un hombre inquieto, que no para un segundo y cuenta con múltiples aficiones. Eso es fantástico y, además, te mantendrá siempre joven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos compañeros que son verdaderos artistas. Yo suelo mirarlos pintar para aprenden, pero confieso que no es un arte que se me de bien, no llegaré lejos; no obstante, es un reto empezar a manchar un lienzo y que acabe teniendo algún sentido, algo así como tomar un folio en blanco y plasmar un poema o un cuento. No me siento artista, pero se me da mejor la literatura que la pintura. Gracias, Isabel.

      Besos

      Eliminar
  20. Muy interesante esta exposición,Francisco...Todos ellos tienen su propio encanto y los de los frascos tienen fuerza y personalidad...sonrío. También a mi me gusta la pintura, tengo en casa unos cuadros al pastel, soy autodicta y debería hacer algún curso de pintura, que siempre es bueno.
    Mi gratitud por traernos esta colección. Mi felicitación para todos y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me mandas una fotografía de uno de tus pasteles, te corresponderé con un poema o un relato y será nuestra primera colaboración.

      Deberías valorar apuntarte a una clase semanal de pintura, seguro que progresarías mucho y te haría feliz.

      Besos

      Eliminar
  21. Hay algunos interesante y bonitos. Tampoco el suyo, que he localizado, está nada mal; pero como apunta, más allá de técnicas, el mero hecho de plasmar algo en el lienzo con buen resultado ya debe constituir un motivo de orgullo. Te lo dice alguien que si trata de dibujar una botella acaba pintando una guitarra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan simpático. Sucede que hay personas que tienen esa habilidad y de inmediato lo hacen y ya, pero todos o casi todos podemos hacer algo medianamente mediocre, como yo mismo y da una satisfacción enorme. Estos dos cuadros están en casa de mi hijo Javier y mi nuera Lourdes me los pidió y colgó orgullosamente en su salón. Deduzco que tienen para ellos más de sentimental que de valor en sí, y es que hay muchas forma de dar y demostrar cariño.

      Abrazos

      Eliminar
  22. Siempre es un placer disfrutar de la pintura.... ¿principiantesssssssss?????? estarás de broma primo!!!!!!!!!!!!!!!
    pues me gustaría pintar como lo hacéis. Besos cariñosos y me voy a la camita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principiante yo. Algunos compañeros son verdaderos artistas; también hay personas que pintan desde hace años y que lo tienen como única actividad, yo le dedico más tiempo al ordenador y limito la pintura a las horas en clase.

      Besos

      Eliminar
  23. Cada cuadro en su estilo.. son todos preciosos... incluídos los tuyos Francisco.. Ya me gustaría a mi "emborronar" de ese modo un lienzo.. Jamás me he puesto siquiera porque estoy segura que ni una pincelada saldría ...
    Hombre inquieto y creativo sin parar... felicita de mi parte a tod@s porque realmente es una exposición espléndida..
    Mis abrazos siempre para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú serías capaz de hacerlo como yo, no me cabe dudas.

      Besos

      Eliminar
  24. Son muy importantes estos eventos ya que se promocionan los artistas que comienzan la extraordinaria aventura de lidiar con el arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ver el resultado de los cuadros expuestos anima a seguir emborronando y manchando telas.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Estos son los alumnos??? como serán los profesores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Pero no me digas que además de escribir con arte, también le das al pincel fino, a dibujar e ilustrar.
    Eres una caja de sorpresas. Gracias por compartir estos cuadros en tu post, es un ejemplo de arte y de buen hacer.
    Abrazos desde mi azul mar:)

    ResponderEliminar
  27. Ya los vi!!! pues me han gustado, no tienen porque pasar desapercibidos, en mi modesta opinión, uy ese molinillo de café!!! cuanto café molí yo....
    Besos

    ResponderEliminar