17 agosto 2012

SIERRA BLANCA



Sierra Blanca es el nombre de esa cadena montañosa que se asoma sobre Marbella y sobre el mar y que la protege y logra un microclima especial como no hay otro punto a lo largo de la Costa del Sol. Los picos más altos de esta sierra son Juanar (1.178 m.) y la Concha (1.270 m.), cuya geografía discurre por los municipios de Istán, Ojén y Marbella.


Esta mañana estuve en Nueva Andalucía con mi primo Juan y María Isabel, su esposa, ocupados en una gestión familiar y, de regreso, quiso mostrarme cómo se conoce cada uno de los caminos y sendas de este espacio tan singular. Por lo común, mi estancia en Marbella se limita más a la geografía de mi niñez que a la aventura de descubrir las urbanizaciones de lujo del entorno, algo que tan lejos está de mis posibilidades; pero él ha querido regalarme una sesión de imágenes superpuestas, cada cual más sorprendente a la anterior. Regresamos, como digo, por caminos y vericuetos, todos ellos perfectamente asfaltados y urbanizados, siempre fuera de la carretera nacional y la autovía. A cada paso una vista de casas de primer orden sobre zonas ajardinadas y arboledas; luego un campo de golf y otra nueva urbanización con viviendas cada vez más lujosas. Al pasar por El Ángel, el gueto que casas sociales que construyera Jesús Gil, como una isla de discordia de difícil convivencia, y de nuevo más y más exclusivas urbanizaciones: “Mira, esta es la casa de…”


Por los Altos del Marbella Club, por la puerta de la discoqueta Olivia Valere, comenzamos a subir de nuevo hacia lo más escarpado de las faldas de la Sierra Blanca y a cada recodo un nuevo descubrimiento. No se me ha contagiado nada, pero por un rato me hice vecino circunstancial de lo más florido de la jet, cuyo culmen tal vez sea la urbanización Sierra Blanca, donde cada casa es una mansión o un palacio. Finalmente, salimos por el pinar Vigil de Quiñones a la vieja circunvalación y de allí a casa, a nuestra sencilla pero alegre realidad. Gracias, primo Juan, por el precioso paseo.

9 comentarios:

  1. Hola Paco!!! siempre es un placer ver y admirar semejantes mansiones... por unos momentos imaginar... es otra parte de la realidad que merece ser conocida aunque nos resulte fastuosa y en ocasiones arrogante.
    Lo más importante es saber volver a nuestra realidad con la seguridad y la certeza de que aun con nuestras carencias y bondades, se puede vivir igualmente y quizá ser un poquito más feliz. Besos desde Jaca, primo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, lindo paseo nos muestras con estas imágenes y con tu texto documentando el post.
    Es bueno tener los pies en la tierra, pero es grato ver la grandeza de las mansiones de Marbella con el mar y la montaña como escenario de naturaleza madre.
    Un abrazo de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. qué ganas de darme una vueltita por allí. Sevilla es algo que me ha quedado en el tintero desde siempre, ya sé que esto es no es Sevilla pero cuando me llevás a pasear por tu tierra siempre vuelve a mi cabeza es materia que quedó pendiente

    besos Francisco

    ResponderEliminar
  4. Viendo estos edificios quien dijera que estamos en el sur de España....

    ResponderEliminar
  5. Be thorough ωith washing soda and uѕe gloveѕ аs it is exсeptionally alkаlinе.

    Sitting there on уour counter, it rаrely appeаrs able
    οf this kind оf ωonders, but the first of all
    timers and the sеasoned cooks alike will relіsh intrоducing that commοn flаvοг to their most desirеd
    dishes. Stiг in onіоns, celery, chopped yellow bell pepper аnd
    cook ԁinnеr until eventually tender.


    Herе is my blog: www.jeteye.com

    ResponderEliminar
  6. Ϻοnday night іs pizzа night at our house, wіth Mom's homemade vegetable pizza at the top of the list of favorites. This annual plant can be grown in an container, and will yield between 1-2 cups of fresh basil. It should be spread onto the pizza stone or pan in a layer less than an inch thick, and then the squash crust will need to be baked for at least 20 minutes before putting toppings on it and baking again.

    Here is my blog :: pizza pan avon lake ohio

    ResponderEliminar
  7. I'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's both educativе and
    interestіng, and without a doubt, you havе hit the nail on the hеad.
    The issue is an issue that too few men anԁ women are sρеaking intelligently about.
    I am veгy happу that I came аcross this in my
    hunt foг something rеgarding this.

    Feel free to visit my homepage weddingwindow.com

    ResponderEliminar
  8. Νice blog! Is your thеmе сustom made or ԁid you downlоad іt frοm sоmewhere?
    A theme lіke yours wіth a feω simple adjustements would rеally make
    my blog stanԁ оut. Рlеase let me knoω wheгe you got уour theme.
    Bless you

    my homepage ... http://www.mybookmark.name/stichwort/femto-lasik/1

    ResponderEliminar
  9. I visited multiple blogs however the audio feature for
    audio songs existing at this website is actually fabulous.


    Check out my page; Mannheim Kindergeburtstag

    ResponderEliminar