27 agosto 2012

REFLEXIONES EN LA PLAYA


Fotografía de:  Juan Carrero García-Tapial 

Vivir es recorrer el camino entre el desconocimiento absoluto del bebé y la colmatación de experiencias del abuelo.

Cuando estaba a punto de perderlo todo, consiguió un visado a la esperanza y volvió a sonreír.

Las huellas sobre la arena de la playa son como promesas buscando la eternidad efímera entre dos mareas.

Las hojas que caen del calendario son como esquirlas de tiempo que se fueron tachando del ayer.

En la memoria encuentro el acomodo para lo placentero;  en el olvido alojo a los huéspedes molestos.

En la playa descubro la piel que escondo durante el invierno y en la arena me encuentro con el niño que fui.

Las medusas son gelatinas de mar aderezadas con pimienta y tabasco.

En el extremo del dolor me encontré con las extremidades.

Vivir es ser testigo de la historia general y protagonista de la historia personal.

Antes de pronunciar “te quiero” ya lo había experimentado en el pecho y ensayado en los labios.

No importa la edad; cuando se muere la madre, aunque ya seas abuelo, te quedas huérfano.

Cuando llega la muerte el sueño se hace muy, pero que muy profundo.

La soledad dicta al oído palabras inquietantes.

Me ha llamado mi prima Liova desde Jaca y se ha desbocado el corcel de mi alegría.

15 comentarios:

  1. Me quedo con todas Francisco, no sabría cuál elegir, me parecen todas geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco ...que te llame más veces tu prima desde Jaca, o desde donde quiera... ¡menudos pensamientos o greguerías que nos has lanzado desde tus días de aplomo y calma!. Son preciosos. Tampoco sé elegir el mejor.

    Besos desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto don Francisco; así son las circunstancias de la vida.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Igual me pasa a mi, no sabría cual elegir, todas me parecen unas greguerias fantasticas producto de largos ratos de ensimismamiento y reflexión.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnifica entrada para reflexionar y encontrarse consigo mismo.
    Hola, Paco, he leído detenidamente tu entrada y no tiene desperdicio, es estupenda, te lleva a la reflexión, te lleva a mirar a tu interior, a apreciar todo lo que tienes, todo lo que la vida te ha dado, te da y te puede dar en un futuro.
    Te lleva a dar gracías a Dios por lo que tienes y a no desear nada más, a mirar para atrás, como el ávaro de la poesía, y ver que hay otros más desposeidos que tú, para saber apreciar lo que tienes, gracías por compartir tan bellos pensamientos.
    Gracías por las palabras que me has dejado, dices que mi poesía es hermosa, se nota que me lees con ojos de amigo.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo.


    ResponderEliminar
  6. Paco, si ahora publicas dos veces al día esto es el no va mas.
    Pero es que hay que elegir? Cada una tiene su algo especial y me quedo con todas y las guardo para leerlas una y mil veces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, preciosasssssssssssssssss las frases qeu has escrito. Todas y cada una de ellas son muy bonitas.
    Me ha llamado la atención esta: Vivir es ser testigo de la historia general y protagonista de la historia personal.

    También es hermosa la metafora con la que te expresas para decir la alegría qeu has sentido al saber de tu prima Liova.

    La foto precosa, me llega el arrullo de las olas.


    Saludos un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Yo también me niego a elegir, me quedo con todas, si no, no haberlas publicado. Esta vez no he podido coincidir con tu prima, cuando yo me fui a Cáceres, ella había marchado a Jaca. Otra vez será. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  9. Esas huellas siempre pueden hacer visibles, dejar que sean presencia.
    Un abrazo. Placer leerte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Paco!!!!!!! Interesantes reflexiones... creo que una por una las podríamos aplicar a momentos de cada día o a vivencias personales.
    Me hizo ilusión hablar contigo, ¿no te da la sensación de que poco a poco nos vamos aproximando????
    Besos primo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Francisco

    Son muy sabias y llenas de sentido, tus reflexiones. Algunas muy profundas que invitana a ir más allá de lo que se ve a simple vista.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Reflexionar es de sabios. Así que sigue reflexionando como tu sabes, y compartiendo sabiduría.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola, Francisco:

    Excelentes reflexiones, cada frase es un verdadera lección de vida...

    Abriré un hotel llamado "Olvido" para huespedes molestos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Había seleccionado esto "en el olvido alojo a los huéspedes molestos"y en la segunda lectura no he podido decirme así que me quedo el texto completo.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la "segunda lectura", la ambición de toda persona que escribe, ser releído. Muchas gracias.

      Eliminar