31 agosto 2012

PÁNICO



Con el cielo plomizo y un fuerte olor a humo, llueve ceniza sobre Marbella. El incendio que se inició ayer en el término municipal de Coin, ayudado con el viento de levante, se ha extendido por la Costa del Sol Occidental durante la pasada noche. Hace unos días ofrecía unas imágenes bellísimas de mi pueblo, Ojén, el cual ha tenido que ser desalojado durante la madrugada. A las 4,30 llegaron a mi casa de Marbella mis hermanos y sobrinos en busca de refugio. Otras personas se han alojado en el Albergue y en el polideportivo. Afortunadamente parece que no hay desgracias personales.

21 comentarios:

  1. Venía yo a preguntar por vosotros y vuestra familia... Ya veo que estáis bien, aunque con el miedo en el cuerpo. Ojalá lo controlen enseguida!
    Ánimo y suerte!
    Un besote enorme!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que pena!!!
    Los incendios se apagan en invierno, y con los recortes no ha habido limpiezas en el monte.
    Cuando se concienciarán los políticos que hay que invertir en sanear los montes en inviernosi no queremos que esto parezca en verano el infierno.

    Ojalá no haya ninguna perdina humana, y las personas puedan volver a sus hogares sin perdidas materiales.

    Saludos y un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza!! No se en donde vamos a parar, el hombre destroza la naturaleza porque queramos o no verlo, esto es obra intencionada o no del hombre. Nuestras islas han sido muy machacadas este año, da pena ver como va quedando todo, espero que tu fuego se apague pronto y que nadie resulte dañado. Paciencia amigo
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Paco me acabo de enterar menos mal que estáis bien, aunque tristes y con susto.
    ¡Ánimo! Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os encontréis perfectamente. Sinceramente : esto de los incendios ¡me supera!. Ayer veía a un par de chavales en la tele que se grababan mientras "provocaban incendios". ¿Qué extraño placer puede sentirse con las llamas?. ¿Qué hacer con esos críos? ... ¿los rodeamos de llamas durante tres días para desengancharlos de su adicción? ...

      ¡Animo! Francisco, hay algo que me hace llorar muchísimo : ver un bosque en llamas. (Bueno, eso, y otro puñado de cosas más que no vienen ahora al caso).

      Un beso.

      Eliminar
  5. Por circunstancias personales no me he enterado del incendio hasta el Telediario de las 3 y, como es lógico, la primera persona que me ha venido a la memoria eres tú y los tuyos. Pido a Dios que el fuego se controle pronto y no haya más desgracias.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué horror! Me imagino el susto tan grande para todos. Menos mal que dentro de la desgracia al menos no hay víctimas. Espero que el asunto quede ahí y no pase a mayores aún.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Ante semejante barbarie sólo nos queda alegrarnos porque las personas han salido ilesas de ese infierno.
    He visto las imágenes en el telediario de las 3 y he pensado en ti y los tuyos. Espero que estéis todos bien y que el fuego se controle en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia ya hay varias personas con 50% del cuerpo con quemaduras y una víctima calcinada. Este fue desalojado y se regreso a su casa sin autorización; su mujer está desaparecida. Insisten que no regrese nadie a sus viviendas de Ojén hasta que no sea oficialmente anunciado.
    Estamos muy consternados.

    ResponderEliminar
  9. No he podido ver las noticias de las tres y no sé como va el incendio, pero cuando esta mañana, antes de ir al trabajo, me enterado en las noticias de la radio del incendio y han hablado de Ojén, me he acordado de usted. Lo que está pasando este verano no recordaba haberlo visto nunca.
    Esperemos que pronto se sofocado ese fuego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este verano está siendo terrible por el fuego, intencionado o no, creo que detrás siempre hay culpables y víctimas. Desde que me enteré esta mañana, que precisamente os había tocado a vosotros, no he podido dejar de pensar en que apenas dos días había podido, gracias a tus fotos, admirar tu bonito pueblo y ahora, lo imaginaba en llamas. Escuché también que había habido una víctima y algunos heridos y se me puso la piel de gallina. Es terrible, sin embargo me ha invadido la tranquilidad al entrar y ver que estás bien al igual que tu familia. Lo siento tanto, Francisco que no tengo palabras. Solo decirte que estoy con vosotros. Un beso muy grande, hoy más grande que nunca. Soledad

    ResponderEliminar
  11. Ojalá consigan contenerlo pronto. Un fuerte abrazo y ánimos.

    ResponderEliminar
  12. He visto las imágenes en televisión y me han horrorizado, recordé las imágenes de tu pueblo en uno de tus últimos post.
    Mi solidaridad con todos los malagueños.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, acabo de ver todo el proceso del incendio en el Diario Sur y lo he estado siguiendo en la televisión, es realmente un desastre, ya abarca a seis municipios, ¿qué te voy a explicar a ti que seguro que lo estás siguiendo igual que yo?.
    Recuerdo la entrada de las fotos de Ojén que sacaste hace varios días, conozco el pueblo, creía que bien, pero no es así, nunca lo había visto tan bonito como en tus fotos, quizás no me había parado a contemplarlo como lo he hecho en ellas.
    Esperemos que se controle el fuego pronto y deje de expandirse, por lo visto estaba controlado y ha vuelto a descontrolarse, como te he dicho antes, esto es una tragedia, todo va a quedar calcinado, cuando vayamos a verlo no vamos a ver nada más que montes caldinados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Desolada y triste al conocer la noticia a través de la televisión, tierras hermosas calcinadas... gentes en refugios sin saber que serán de sus casas... Es horrible !!

    ResponderEliminar
  15. Mi más sincero agradecimiento a todos por el apoyo recibido tanto por este medio, como por las redes sociales, el correo y el teléfono. Por fortuna estamos rodeados de la familia y no sufrimos por lo que pueda a ellos pasarles. En estas circunstancias, comprenderán que no tenga gusto ni apetencia en entrar en los blogs amigos para leer y comentar.
    Reitero mi agradecimiento a todos y os dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No me ha gustado ver tu pueblo en la televisión por una causa tan desafortunada.
    Espero que las imágenes tan bellas que antes nos mostrabas vuelvan a ser pronto una realidad. La unión en familia seguro que los ayudará a superar este mal trago.
    Un abrazo muy fuerte para ti,tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  17. Me tranquiliza tu comentario, veo que tu y tu familia estáis bien.
    Lo he visto en las noticias de la tarde y espero en que lo vayan controlando y consigan sofocarlo pronto (van a seguir trabajando también esta noche).

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Comenté en el post nada más despertarme al oír la noticia en la radio. Espero que el fuego esté bajo control. Me alegro que no haya que lamentar desgracias personales que ya es bastante ver arder los bosques devorados y el daño ecológico hecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. El otro día comentaba las fotografias tan bellas de tu pueblo Ojén, anoche me llamo mi hija para decirme que iba a ser desalojada por un nuevo incendio en Calahonda y aunque no imaginaba las graves consecuencias que este iba a tener ya mi corazón se entristecio por este hecho.Esta mañana al ver las noticias mis ojos se llenaron de lagrimas ante la magnitud que el fuego habia tomado y recorde las imagenes tan bellas que nos habias mostrado, soy una enamorada de esos montes y la pena me ahoga de saber lo que un desarmado puede llegar a hacer.Me alegro mucho de que tu familia este bien,mi hija tambien lo esta y ya volvio a casa aunque es muy triste ver el lugar como ha quedado.
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar