29 agosto 2012

OJÉN EN DOS MOMENTOS


Me refiero a dos momentos de luz bien distintos que hacen del mismo territorio dos paisajes bien diferentes.


















Hay mucho más, lo prometo, pero hay que ir a Ojén a verlo. Quedas invitado.

Me veo necesitado de hacer una pequeña explicación de Ojén, el pueblo donde nací haca ya...  Ahora me encuentro de vacaciones, pero mi domicilio habitual está en la ciudad de Sevilla. Copio y pego de la página oficial del Ayuntamiento de Ojén.

Ojén se enclava en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, premiada con los galardones internacionales EDEN y SKAL al turismo sostenible. Ojén que comparte en su término municipal Sierra Blanca, Sierra Parda, Sierra Alpujata. Ojén colmado de acuíferos, de ríos, de fuentes y de agua que dieron de beber a su famoso aguardiente. "Una copita de Ojén" fue soniquete y música para diferentes generaciones.

Ojén se encuentra ubicado a caballo entre el mar y la sierra, entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves y contiene lo mejor de ambos paisajes. Por un lado el espejeo del Mediterráneo y por otro lado el excepcional entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves.

Ojén ofrece al visitante una experiencia andaluza auténtica a 10 minutos de la bulliciosa Costa del Sol.

Para leer algo más: http://www.ojen.es/es/index.html

15 comentarios:

  1. !Qué preciosidad de fotos! Creo que me apuntaré la visita a Ojén en mi agenda de cosas que no puedo dejar pasar.
    Un beso. Soledad

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de pueblo, me encantan las fotos que nos muestras.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco...son preciosas todas las fotografías...lástima que estoy tan lejos...Agradezco me hayas regalado este paseo virtual. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imagenes de este bello pueblo,aunque lo conosco mucho hay rincones que tu nos has mostrado que no los conocia.Vengo del blog de Issa donde me ha llamado la atencion ver Ojen por lo que he fisgoneado en tu blog Francisco y el cual me parece muy interesante por lo que con tu permiso seguire.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuuu. ¡¡Qué fotos más preciosasssssssss.
    Son todas preciosas. Me encanta el mar de niebla.
    SE parece mucho a mi pueblo el conjunto de casa y montañas.
    Muy bello es tu pueblo.
    Saludos y un abrazo enormeeee

    ResponderEliminar
  6. No conozco Ojén, pero desde tus imágenes me parece un lugar precioso.

    Me encantan las casitas blancas, me parecen acogedoras, y esas montañas, además, el pueblo está rodeado y abrazado a ellas, qué lugar más precioso.

    ¿Ojén es dónde tú vives? ¿a qué provincia pertenece? ¿y cuántos habitantes hay? bueenooo cuántas preguntas creo que me he pasado, es que me gustaría conocer algo sobre ese bello pueblecito que me parece un lugar mágico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN ESTAS IMÁGENES PORQUE PUEDO APRENDER Y CONOCER DESDE TAN LEJOS AQUELLAS TIERRAS TAN MARAVILLOSAS.
    TE DEJO UN BESITO DESDE MI ARGENTINA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Surgen Ojén tras la niebla y resplandecen sus casas de fachadas blancas y sus calles empedradas y sus iglesias doradas. Se muestran a la vez altivas y humildes ante nuestros ojos, luciéndose, recreándose en su belleza rural y pequeña, encaramadas sus construcciones en la ladera del monte. Y nos quedamos perpejlos ante tanta hermosura.
    Bonito pueblo y nos menos bello reportaje fotográfico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco, veo que sigues con tus vacaciones fuera de la ciudad, precioso es Ojén, cuantas sitios bonitos tiene nuestra piel de toro...
    Yo de nuevo aqui de regreso de lugares también envidiables, a ver si e da tiempo de ver todo lo que hay en nuestro país, por ganas que no sea, veremos que se puede hacer
    un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar
  10. Me he visto necesitado de ampliar la entrada de hoy, después de las preguntas formuladas por María. Pido disculpas por dar por creer que todo el mundo tenía que saber que se trata de un municipio de poco más de 2000 habitantes, en la provincia de Málaga, a 8 km de Marbella.
    Gracias a todos por el buen recibimiento que siempre me dispensáis.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi la primera fotografía que publicaste de tu pueblo deseé conocerlo. Por las fotos veo que no me defraudará cuando tenga la ocasión de visitarlo. Cada vez es más difícil pero no pierdo la esperanza. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. Una imagenes esplendidas Paco. Un paisaje divino que me encnataría conocer. Quien sabe, a lo mejor algún día de estos, siempre pervive la posibilidad ¿no?

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Francisco, por ampliar la entrada y así darnos información sobre este bello pueblo que no conocía y que me parece una preciosidad, está bien que alguien nos haga descubrir rincones tan bellos que tiene España.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bonito pueblo. Se parece efectivamente a Casares. En mi próxima visita por aquellas tierras iré a ver el lugar de nacimiento de este ilustre hijo de la Patria que se llama Francisco
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado visitar tu espacio querido Francisco, y encontrarme con esta delicia de imagines, un pueblo precioso con mucho encanto. Me trae recuerdos de otro rincón andaluz tan preciado para mi. Ojén un lugar, que de seguro merece la pena conocer !!

    ResponderEliminar