25 abril 2024

CANTINELA

 





A hoy le debe seguir mañana,

pero le sigue la cantinela,

una calcomanía del hoy,

como a la una le sigue las dos

con su mismo sol ardiente: cantinela.

Mañana volverá a ser una copia,

idéntica letra: cantinela.

Algunos madrugan mientras reniegan,

otros reniegan y llegan tarde;

los viejos se desvelan

porque han dejado de soñar:

todos los amaneceres son idénticos.

Los jóvenes aplican las fórmulas aprendidas

y no le salen las cuentas:

la misma cantinela. Siguen

viviendo en casa de sus padres.

Así, mañana, torpe cantinela,

sigue con letra y música de ayer

para no acabar nunca de ser mañana.

8 comentarios:

  1. No se, me he levantado con sueño para analizar si el vivir es una cantinela, creo que no, aunque lo parezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra no lo es, pero esa musiquilla de lo cotidiano le lleva a uno a pensar en cantinela, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues si digo la verdad hay días en que mi vida si se parece a una cantinela pero es que ya me da igual y sigo adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que tienen el sabor de la monotonía, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo cambia y evoluciona, Francisco...Nuestra actitud puede cambiar la cantinela o el sonsonete de los días si se lo propone. Quizá se trata de hacer un ejercicio de renovación y darnos cuenta de que, la vida empieza cada día y hay que dibujarla y llenarla de sentido. Todo depende de cada uno...Nos hiciste pensar, amigo.
    Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad mi propósito no es hacer otra cosa que reflexionar por medio de la palabra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que cambiar esa cantinela, si no nos queremos aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Tracy, las cosas que saben a monotonía se vuelven insípidas.
      Un abrazo.

      Eliminar