10 diciembre 2022

SOBRE LOS CRISTALES



 

Cuando dijo mi nombre,

salté todos los charcos de la tierra.

ANABEL CARIDE

 


Sobre los cristales,

un leve repiqueteo, una llamada,

el eco de mi nombre en la ventana

pronunciando algarabía y fiesta;

un ensayo de lluvia

que seguramente no saciará la sed

y dejará descontentos a todos,

pero una esperanza sin envoltorio

que llega acariciando el deseo callado.

 

Han pasado los años, muchos años,

pero entre mis recuerdos pululan

aquellos lejanos días de lluvia,

de corretear la calle bajo las canales

y chapotear los charcos con el ímpetu

de un perito en aventuras

o intrépido grumete de tierra adentro.

 

Sobre los cristales,

un leve repiqueteo, una llamada,

a la que ahora respondo

con cierta agitación de los recuerdos

y un alma infantil azotada de años

que se goza, una vez más, en la memoria.

 

 

 

4 comentarios:

  1. Seguro que en esos días de lluvia en tu infancia también saltabas encima de los charcos cómo una auténtica diversión....yo si lo hacía.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Poeticamente perfeito
    .
    Feliz fim de semana … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. La lluvia es una niña traviesa y entrañable, que siempre retorna para recordarnos momentos de la infancia, Francisco...Es tan necesaria, que cuando llga "suavemente" nos nutre(los campos) el alma y nos da mucha paz...
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, amigo.

    ResponderEliminar