11 marzo 2020

PRONOMBRE




Visible. Se acercaba,
pero ya era visible a lo lejos;
caminaba como ola
con su peineta de nácar,
su estruendo silente
y muy peculiar balanceo.

Visible, cada vez más visible,
hasta la ceguera.
Al cruzarnos sentí el embate
de su pulso contra el mi aceleración,
desbocado como montura
de dos hierbas.

Ya de espaldas,
seguía siendo visible
indeleble, infinita, inalcanzable.
Al día siguiente
se dibujaba en mi vista
con la misma nitidez.

Pasaron los días
y se había hecho en mí pronombre:
ella. Ella, como cliché imperecedero
e inmaculado, en el retrovisor herido
de mi memoria.

15 comentarios:

  1. Ella, nunca un pronombre fue tan "personal".
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque viaja en tercera, Cayetano. Antes estamos tú y yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hermoso poema, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Antes, ayer, ahora y mañana...siempre será ella.

    Precioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno debe ser de ideas fijas y de ahí se deduce el resto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué bonito y original este poema. Eres un gran poeta, qué bien describes el pronombre. Ella el alma bella.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, tus palabras me parecen Dorada(s)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Bello homenaje a personas que son inolvidables. Su pronombre se carga de significación única e inefable.
    Mi felicitación por tu claridad apasionada y rotunda.
    Mi abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús. Te excedes conmigo, siempre tan generosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo el poema, pero la última estrofa es única.

    ResponderEliminar
  7. Quien fuera ella, para recibir esos versos y ser vista por el retrovisor de la memoria de tan grande poeta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desdeñes que fueras tú, Sara. Seguro que tu figura hiere los retrovisores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ella, visible en tu poema. Bellas letras amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar