03 marzo 2020

A TI

Pintura de Isabel Guerra



A ti, luz y sombra, claro collado
donde mi vivir se abriga;
cegadora ráfaga impoluta
que en la cuna de tus brazos sueña
y en el amarradero del encuentro se refugia.

A ti, estremecimiento de la madrugada
y escalofrío de cada uno de mis pesares;
pálpito incesante, música pautada,
amparo de mis desvelos
y serena conjunción que nos alía.

A ti, alba callada, céfiro en tu boca,
nieve en mi fiebre y caléndula tu rostro;
mirto en la escombrera de mi abatimiento,
sosiego en la furia de mi galope
y meloja de tus manos sobre mi frente.

A ti, andamio de mis dudas,
jazmín atemporal de mis achaques;
quiero firmar con escarlata de mi sangre
en el blancor de tu piel de seda
y rubricar nuestra pertenencia sine die.

17 comentarios:

  1. Yo no hace falta que firmes nada. Lo has ido haciendo día a día, desde el principio. Un contrato indefinido.
    Bonito texto.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cayetano, tu adjetivo me conmueve.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Tu encuentro diario ha firmado por ti, más que la firma con rojo profundo.
    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa tú, Anna. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es el Amor de tu vida y eso se percibe en el escrito. La larga vida que llevaís juntos, no ha hecho que disminuya ese amor.

    Te agradezco tus buenas palabras en mi blog. Tan sólo quería aclararte, que no me he olvidado de la Dolores, en una antigua entrada ,de esta ciudad, tengo una foto relacionada con este personaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es así, persona de costumbre arraigadas y firmes. Gracias por tu aclaración.
      Besos.

      Eliminar
  4. https://ventanadefoto.blogspot.com/2019/03/meson-de-la-dolores-calatayud.html?m=0

    ResponderEliminar
  5. El poema de hoy es una "reboda", Pepita estará contenta. Os felicito a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reboda, pero sin recena ni invitados. Ja, ja, ja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bellísimo tu poema de amor, seguro que tu mujer se sentirá muy feliz al leerlo.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Francisco, tu poema puede interpretarse de diversas maneras, ya lo sabes. Lo has adornado con hermosas y expresivas metáforas, que nos hablan de tu pasión por la luz del día o por el ser querido, que reúne todos esos atributos. Muy bueno, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen lector siempre encuentra diversas interpretaciones. Muchísimas gracias, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bellas y dulces palabras, el amor: sostén de la vida.
    Precioso. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Un amor inextinguible. Qué bien describes sentimientos, sensaciones y emociones. Gracias por esta poesía. Beso

    ResponderEliminar