07 febrero 2019

FEBRERO 17




Febrero,
un mes tan corto como frío,
la anomalía del ritmo binario
que se entrecorta;
ese golpe de vinagre
que se hace excesivo en la ensalada del cada día,
cuyo acento se prolonga
mucho más allá de la sobremesa.

Siento el frío de tu ausencia, madre,
la escapada por el camino del calvario
que me dejó helado
y huérfano.
Si supieras cómo echo de menos tu regazo,
tu mano sobre la mía
al rescoldo de la mesa camilla…
Tu presencia, madre, tu sonrisa,
tu silencio…
La ternura de tu mirada
y la aprobación de tu gesto.

Aquel deshielo fue un para siempre
que el gélido febrero me recuerda,
como coda de esta destemplanza
que me agita rememorándote.

17 comentarios:

  1. Sí, un abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
  2. No podia ser mas hermosa esta poesia a una madre. Gracias Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo escrito es superable, pero no así mis sentimientos hacia mi madre, a quien amo como siempre y sin fin.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy dulces tus palabras de añoranza a tu madre, tan dulce como la mirada de ella en su juventud ,que habrá seguiido siempre dulce,porque la mirada refleja lo que hay dentro del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre era ternura, amor, desvelos... Mil gracias, Cristina.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy emotivo tu poema......yo también recuerdo siempre a mi madre que precisamente el día 17 de este mes hará 6 años que partió.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conduelo contigo, Charo. La mía hará 12 años ese mismo día.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. El mejor piropo. Creo que es cierto, Tracy, pero más en condiciones que en lo físico, que también.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. El vacío que deja una madre, jamás se puede volver a llenar.
    Allá donde esté, llorará de emoción con tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Julia. Creo firmemente que mi madre está en el cielo y sin duda se emocionaría, pero tampoco le causaría extrañeza, pues nadie nos conoce como la madre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Guapísima y unos ojos como la miel.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manuela. Gracias por esas palabras tuyas para ella.

      Un abrazo de miel.

      Eliminar
  8. Tu madre está presente en tus letras, en tu vida y en tu corazón, Francisco...Febrero se la llevó y te la trae de nuevo, toda orgullosa y agradecida de tu grandeza interior.
    Mi abrazo y feliz semana,amigo.

    ResponderEliminar