21 febrero 2019

EN LA ESPESURA




En la espesura de una calle peatonal,
entre cientos de rostros,
la singular mirada
de una diosa desde su aurea;
camina a pasos firmes,
deslizándose con la altivez de la estrella polar.

De repente se frena
en un tenderete callejero
y se prueba un sombrero
que al mismo sol nubla;
busca un espejo en el que mirarse
y aprueba sacando del bolso el billetero.

Para entonces, ya he perdido el rumbo
de mi destino
y me limito a seguir la secuencia
de un largo traveling
que a mí me ha sacado del plano.

11 comentarios:

  1. Afortunadamente ibas solo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... A veces los acontecimientos vienen en favor de uno sin saber explicar cómo y cuándo.

      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Cuidado, con esas cosas ocurre como cuando vas pendiente del móvil, un escalón que no ves y te caes, una farola que se planta en medio y chocas, una caca de perro que pisas, etc, y lo peor que algún cachondo con su móvil te filma y luego se ríen en YouTube, todo esto puede traer mirar a una diosa aurea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tentación fue grande, Emilio, y bien comprendo las razones que expones y el riesgo que conllevan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Camino; camino y pienso en lo baldío de mi caminar; pasos en apariencia firmes, andar por andar. Un señor de gesto entrañable,  bastón y mascota de fieltro, en la distancia  parece observarme. Desearía me dijera "sé quién eres, no temas, sé  todo de tu viaje.."

    De repente, una voz desde un tenderete me hace frenar; suena a ruego la invitación a comprar; "ese sombrero mismo" le señalo; coloca un espejo delante, asiento, saco unas monedas, pago.

    Prosigo y me limito a seguir la secuencia de un largo traveling que a mi me ha sacado del plano.
    Figúra(n)te.

    Un cinéfilo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Merche! Ahora es cuando no me arrepiento de haber callado que eras tú esa diosa que yo admiraba a media distancia y que me había sacado de mi realidad. Gracias por este divertido juego.

      Un fuerte y cinéfilo abrazo.

      Eliminar
  4. Quizás ese fue el principio de una hermosa historia de amor...probablemente hubo más encuentros y la historia finalizó con el banquete de bodas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las sorpresas que pueden dar las calles peatonales.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu poema, real como la vida misma... en cada momento, la vida puede darnos una sorpresa que nos hace brotar alas en el alma y de pronto...zas, nos salimos de la escena. Felicitaciones por tu poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La belleza nunca pasa desapercibida para el poeta, es normal que siguieras la escena con atención y se grabó en tu mente para la posteridad...Aquí está el poema.
    Mi felicitación y mi abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar