07 enero 2019

ANTES DE TI




Antes de ti, mi vida fue agitación,
un mar tenebroso entre marejadas
que mariposeaban mis titubeo;
liviandad oscilante, caprichosa,
sin rumbo
y de apetencia desordenada.

En tu presencia, la calma,
la ruta cierta que hoy caminamos
medio siglo después.

Eres la ráfaga del faro en la tempestad,
ábrego que me empuja o remolca
y luz que subraya mis pasos
y los encauza por la senda del encuentro.

Eres la sustancia que da sentido
a mi ser, la mirada
que reeduca en silencio mi deriva,
la caligrafía que deletrea mis pasos
y el acento que entona y afina
la música que nos gusta bailar;
la mano que conduce mi ceguera.

6 comentarios:

  1. Un poema hoy, "la mar" de oportuno.
    Se ve que el día de Reyes, sus mejestades te trajeron muchas "cosas". Una sobre todo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya muchos años que me trajeron esos espléndido Reyes, pero como el fumador de pipa, uno lo maneja hasta cuando ya no le queda tabaco que quemar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. �� Antes de ti,antes de ti
    ya soñaba con tu amor
    y cuando te conoci no habia comparacion..��

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa letra, Merche, entra por soleá. Un día podríamos cantarla acompañados a la guitarra. Gracias por tu aportación, Merche.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bellísimo poema lleno del mejor de los sentimientos hacia tu esposa.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Francisco mi felicitación por ese aniversario de boda(que recuerdo) y por este poema, que lo subraya y realza en el tiempo,amigo.
    Mi abrazo y mi cariño para los dos

    ResponderEliminar