11 marzo 2018

FUMANDO LA VIDA





A Arantza Guinea



En el autobús,
un largo recorrido como destino
y un libro entre las manos
con el que navegar la travesía
por aguas muy conocidas.
Asientos enfrentados, reservados
para personas con movilidad reducida.
Enfrente, un bebé en el regazo materno
juguetea con las manos que le abrazan.
De repente, un lloriqueo
me invita a levantar la mirada de la lectura
y la criatura succiona la teta con fruición.
Para la cría no hay hora. Es la hora
y encuentra la despensa presta
sin importar la intemperie de las miradas.
Vuelvo a las páginas de
Zapatos de tacón de aguja
y me envuelvo en otra fantasía;
fumando la vida,
miro hacia adelante y el futuro me espera.

12 comentarios:

  1. Un texto de tacón y teta.
    Abrazos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para la autora de "Zapatos de tacón de aguja" es bastante más que ese escueto subrayado tuyo, Cayetano. Para mí era un desplazamiento al hospital, pero en buena compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por supuesto. Además he de decirte que yo también tengo un ejemplar del último libro de Arantza. Y leído.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Entonces estarás de acuerdo conmigo que, además del contenido, es un libro muy bien editado. También es oportuno decirte que estoy seguro que el contacto mío con ella ha venido por el previo vuestro. Ya sabes cómo funciona esto de amigos de amigos que se hacen amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Entra en mi imaginación tu poema y me produce bonitas imágenes y sensaciones, comienza a parecer que dar el pecho, una madre a su hijo, es algo natural y no motivo de reproche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba leyendo y al levantar la mirada me pareció una imagen entrañable y lo más natural que uno pueda imaginar. Ya sabes, Emilio, que ahora hay gente que quisieran eliminar esa tierna estampa. No lo entiendo, como ellos no han entendido las bellas cosas simples y hermosas de la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La vida se renueva constantemente y ahora ese niño será la esperanza para un futuro mejor, de la educación que le den depende mucho su destino. No hay nada más natural que una mujer alimentando a su hijo...ellos no entienden de horas y necesitan alimentarse en su justo momento....quién dejaría a un niño indefenso, pasando hambre?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación es el motor para casi todos los asuntos de la vida, pero hay veces que nos ponemos estupendos y nos pasamos de frenada. Tienes razón en tus argumentos, querida amiga.

      Besos.

      Eliminar
  4. Cuando un bebé tiene hambre,tiene que comer, sin tener en cuenta el lugar donde se encuentren y eso es lo más natural del mundo, no debe herir nuestra sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un bebé lactando me causa un respeto enorme y me parece la estampa más bella de todas las que son capaces de producir los seres humanos. Gracias, Julia por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una imagen muy tierna. Como también lo es ver a un padre dar el biberón a su hijo o cambiarle los pañales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, Angalu, pero mientra la conexión madre hijo es natural, la del padre es por instrumento interpuesto. En todo caso, los cuidados a un bebé son los mimos, son un cántico a la vida.

      Un abrazo

      Eliminar