18 abril 2014

VIERNES SANTO-SEVILLA

Cristo de la Expiración, "El Cachorro"



Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al Pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. 


Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.


Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.

8 comentarios:

  1. ¡Que bonitos pasos y que bonitas imágenes, las Semana Santa de Sevilla es maravillosa, todas sus imágenes son preciosas, gracías por ofrecernos en los videos que has puesto en tu entradas esos pasos tan maravillosos.
    Pero ahora como malagueña, la de Málaga no la echa para atrás, también tiene muy buenos tronos y muy bonitas imágenes, creo que son las dos mejores de Andalucía.
    Por tu comentario veo que estás de acuerdo con mi entrada y yo lo estoy contigo en que cada cual viva la Semana Santa como quiera y le venga en gana, aunque respetando a los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ninguna competición; todo es lo mismo y es único: Para los creyentes es la entrega total de Jesús, para los que no, una bella estética y tradicional. Yo estoy en el grupo de los primeros, pues tengo la suerte (ignorancia para otros) de la fe. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Amigo Francisco, pero qué bonita tiene que ser la Semana Santa en Sevilla, y cuánta devoción y fé tenéis allí, yo pienso que allí se vive intensamente en tu tierra andaluza, creo que más que en otra tierra ¿es así verdad? es lo que creo.

    Feliz Semana Santa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví en Madrid durante 23 años y es verdad que allí pasa más desapercibida; en Sevilla la Semana Santa es para algunos una ocupación de todo el año, y por supuesto una fiesta de una dimensión indescriptible. Te voy a poner en contacto con mi mujer para que ella te invite el próximo año; a fin de cuentas, para qué negarlo: quien manda manda y...
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya nos contarás si salieron todos los pasos. Parece ser que había posibilidades de alguna tormenta por la tarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora ha sido una climatología perfecta, aunque con excesivo calor en algunos momentos. Creo que hoy sábado también saldrán todas, algo que no pasaba desde hace años. El Cachorro, por ejemplo, salió ayer después de cinco años sin poder hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por acercarnos estas imagenes y estos momentos de Sevilla a todos los que no podemos verla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Laura por seguirla. También voy a hacer que hagas a mistad con mi mujer para que te invite a venir el año próximo, ¿qué te parece?
      Un beso.

      Eliminar