15 abril 2014

MARTES SANTO-SEVILLA

Detalle del Cristo de los Estudiantes



Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban. 


Pontificia, Patriarcal e llustrísima Hermandad y Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte 



y María Santísima de la Angustia (Los Estudiantes). 


Pontificia Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.


María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

10 comentarios:

  1. Viento suave, cielo casi despejado. Probabilidad de lluvia entre un 5 y un 0%.
    Parece que estamos de suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta un tiempo espléndido. Durante los tres últimos años, no se ha podido ver al completo el Martes Santo a causa de la lluvia; hoy soy yo el que tiene que conformarse a ver las procesiones en la tele.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sigo disfrutando de la espiritualidad de los videos, Francisco...Cuántas imágenes tenéis, es una maravilla. Imagino toda la Semana de procesiones, de oraciones y comunicación.Mi gratitud y mi abrazo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos a lo largo de la semana 60 procesiones, la mayoría de ellas con dos imágenes; aunque hay alguna que lleva tres y otras escasas de sólo una. Unas 120 tallas de la Pasión. Delante va el Señor o un misterio (grupo arquitectónico) y detrás la Virgen bajo palio. Cuando Jesús camina solo o cargando la cruz, se le llama el Señor de... cuando va clavado en la cruz es el Cristo de...
      Seguiré informando. Que él nos bendiga, y si es posible que me alivie en mis dolores.
      Besos

      Eliminar
  3. Estoy muerta de amor por LA VIRGEN DE LA LUZ . Sé perfectamente que la Virgen es una sola: MARIA, pero los nombres que le dan uds. a Ella como a JESUS son ten hermosos !! Gracias españolito por tu generosidad al compartir estos videos..
    ¡APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina, con tal número de imágenes, más de 60 nombres Vírgenes, para la misma, la única, la que dijo: "he aquí la esclava del Señor".
      Te seguiré mandando imágenes.
      Apapachos.

      Eliminar
  4. Gracia por compartir, Francisco, es un bálsamo para el alma contemplar tanta belleza enmarcada en la profunda fe cristiana que exhalan las Procesiones Sevillanas.

    Aquí en Tunja también celebramos la Semana Santa de manera similar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por recibir estos vídeos tan especiales con tanto afecto.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Gracias por estos bellos vídeos. He disfrutado de ellos. Ya no me verás hasta pasados la Semana santa y más. Tengo muchos asuntos pendientes y no puedo andar por aquí que me lleva mucho tiempo. Te deseo una feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección. Y no me olvides:-) Si puedo me asomaré.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, Katy, por tu amistad, que es un preciado tesoro.
      Besos.

      Eliminar