18 abril 2014

MADRUGÁ-SEVILLA

JESÚS DEL GRAN PODER



Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.


Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. 


Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. 


Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación.


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.


Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. (Los Gitanos).


María Santísima de las Angustias Coronada. (Los Gitanos).

8 comentarios:

  1. El plato fuerte de la semana. Alguna vez te conté que, estando en la calle Sierpes, mis padres me despertaban para que me asomara al balcón para ver a los "armaos". Gratos recuerdos de la infancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas. Aunque todas las escenas anuncian lo mismo, no cabe dudas que las cofradías de la Madrugá son las más populosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy sublime todo! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces una muy acertada descripción, Jackie. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Anoche, ya bien tarde , en el sliencio más absoluto tuve el privilegio de mirar estos hermosos videos. Gracias Francisco. Tienes un corazón muy generoso.
    ¡APAPACHOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ha sido y suele ser una semana muy especial para mí, como lo es en general para la ciudad de Sevilla. Pero de todo, la Madrugá, la madrugada del jueves al viernes, es el culmen de todo.
      Apapachos.

      Eliminar
  4. Impresionada y admirada estoy, Francisco...Jesús del gran Poder me hace reflexionar...He oído que tiene en su haber muchos milagros y gran devoción de todos los sevillanos y andaluces...Mi gratitud por tus bellos y majestuosos videos, amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Basílica del Gran Poder está adosada a mi parroquia, de la que depende, por tanto soy vecino del Señor de Sevilla. La veneración por esta imagen está muy generalizada. Durante todos los viernes del año, una multitud de personas vienen ante él cada uno con sus cuitas, algunos portan claveles rojos, otros sólo sus desvelos, todos una gran emoción.
      Besos

      Eliminar