17 abril 2014

JUEVES SANTO-SEVILLA

Jesús de Pasión



Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Los Negritos).


Pontificia, Real e Ilustre Hdad. Sacramental Purísima Concepción Ánimas Benditas del Purgatorio, San Sebastián Mártir y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas. 


Pontificia y Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora. 


Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced.


Nuestra Madre y Señora de la Merced

12 comentarios:

  1. Me sorprenden los nombre tan sonoros de vuestras cofradías. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sorprenderá al saber que son 60 las cofradías que procesionan en la Semana Santa, cada una de ellas con dos imágenes titulares, salvo alguna de una o tres. En mi pueblo sólo hay la cofradía de Jesús y María, los epítetos sobran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí me enamoran los nombres que tienen Jesús y María. LA VIRGEN DE LA LUZ... JESUS DE LAS PENAS y muchísimos más , unos más lindos que otros...
    Tal vez me llame la atención porque nosotros salvo los nombres tradicionales no tenemos más. , Y las procesiones son más sencillas . Son costumbres de cada lugar.
    lo que sí puedo decir que cada vez se respeta menos . Cuando yo era chica, recuerdo claramente que los viernes santos no escuchábamos música, no se podía coser . Todo era silencio y meditación.y seguíamos el sábado que entonces era Sábado Santo. Recién el domingo a las 15:00 volvíamos a la vida normal.No quiero decir con ésto que era mejor o peor , simplemente son anécdotas. El mundo cambia pero lo que sí siento es que ahora la Semana Santa es una semana para el turismo. Debo estar envejeciendo por eso tengo nostalgia por lo que fue. ¡APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de respeto se va haciendo notar cada día más, si bien en esta ciudad está muy lejos de lo que sucede en otros lugares.
      Apapachos.

      Eliminar
  3. Hola Francisco, yo no se de nombres ni nada, lo unico que veo son estos bonitos vídeos a cual mas emocionante si cabe, gracias de nuevo por compartirlos con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentir muy bien que los recibas así. Lo ofrezco tal y como sucede en Sevilla, quien quiere lo toma y quien no lo deja. Gracias de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  4. El tiempo se sigue comportando. Según AEMET, hay cero % de posibilidades de que la lluvia estropee las procesiones en Sevilla, al menos hasta el sábado, con lo que las de hoy y las de la "madrugá" parece que se salvan. Disfrútalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está haciendo un tiempo como hace tiempo no teníamos durante toda la semana. Un abrazo

      Eliminar
  5. Impresionante la Semana Santa sevillana. Suerte tienes de vivir en una ciudad que vive tan profundamente estos días. Besos desde Jaca, querido primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima queridísima: qué alegría tener noticias tuyas. Te mando media docena de besos con la esperanza de que alguno de ellos llegue a Jaca.

      Eliminar
  6. Impresionante ese Jesus de la Pasión y la Virgen de la Merced...Solemnidad, religiosidad y arte...Muy bello y entrañable, amigo...Mi gratitud y mi abrazo siempre, Francisco.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil destacar al de cada uno de los días, pero sin dudas, Pasión, es punto y aparte.
      Besos.

      Eliminar