20 abril 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN-SEVILLA

Resucitado



Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de la Salle.


Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de la Salle.


RESUCITÓ

19 comentarios:

  1. Y Jesús ha resucitado !! Has hecho un trabajo maravilloso Francisco. Tal vez para ustedes sea menos asombroso. Pero , acá, me he tomado el atrevimiento de mostrar a algunas personas que han quedado maravilladas ante el esplendor de la Semana Santa Sevillana. Son personas que no tienen que ver con el mundo de las letras, pero son sensibles y cultos. Profesionales en otros rubros. Rossana, mi hija del corazón es contadora pero muy sensible y sabe valorar las expresiones artísticas y bellas. Me decía que NUNCA vio de esta manera el paso de las distintas cofradías. Suelen pasar flashes en los noticieros pero son apenas un soplo. Me pidieron que te felicite y te agradezca la iniciativa y yo creo que es una buena decisión. Mostrar al mundo esta tradición que tienen ustedes, sin parangón. Espero que estés de acuerdo.
    ¡FELICITACIONES españolito ! ¡APAPACHOS !!
    ¡FELIZ PASCUA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno nunca sabe cuál será la repercusión de aquello de dice o hace. Afortunadamente no es piedra de escándalo, sino al contrario algo que no debe ser rechazado por nadie. Algunos lo verán como una forma ancestral de predicación, superada por la capacidad lectora y hoy por esos mismos medios técnicos; otros se quedarán en el espectáculo visual y puede que hasta exagerado; pero para un número considerable de personas, es una manifestación de fe, un acto penitencial bajo el anonimato del capirote.
      Mi pretensión ha sido escuetamente dar testimonio de lo que viene pasando en esta ciudad desde siglos de manera continuada. Si como dices, no sólo te ha servido a ti, sino también a otros miembros de tu familia, me siento todavía más satisfecho. Gracias por tu mucho afecto, por tu cariño.
      Apapachos.

      Eliminar
    2. Para ti, Senior Citizen, de todo corazón ¡Feliz Pascua! Cristo ha Resucitado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi deseo de que tengáis tú y los tuyos una Feliz Pascua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco en el alma, Tracy. Mi voluntad es recíproca para ti
      Besos.

      Eliminar

  3. Deseo lo mejor para ti y los tuyos, para todos los hermanos.

    Besos fuertes ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me "tramo" contigo en un fuerte abrazo, querida amiga. ¡Feliz Pascua!

      Eliminar
  4. Espero que haya disfrutado de esta semana, tan repleta de acontecimientos allá en su tierra.
    Feliz domingo de Pascua.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vos conocéis que mi físico es limitado, Madame, por lo que las procesiones las veo por televisión local, lo que no quita para vivir mi fe con toda plenitud. ¡Feliz Pascua!
      Bisous

      Eliminar
  5. Feliz Pascua de Resurrección para ti y los tuyos, Francisco. Mi gratitud por tus hermosos videos, que nos han mostrado la Semana Santa sevillana y nos han ayudado a reflexionar en nuestra fe. Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañero de letras y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento a ti por haberlos seguido con tanto esmero.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tú lo has dicho, Francisco, para unos es una cuestión devota; para otros, un espectáculo; para muchos, arte y cultura. Y para todos una manera de festejar la primavera y de tomar la calle por derecho.
    Parece que esta vez el tiempo se ha portado.
    Ahora sólo queda esperar otro año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero del grupo de la fe, si bien añado que no necesito esas catequesis artísticas procesionando por las calles, pues todo está, si se quiere a diario y no una vez al año, en la Palabra; pero tampoco desdeño a ninguno de los otros dos grupos, hemos sido hechos libres y así nos debemos desenvolver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como resumen final, añadir que este año han salido todas las 60 procesiones programadas; tan sólo ha tenido problemas el Resucitado que tuvo que volver a Santa Marina a causa de la lluvia sin poder llegar hasta la catedral.
    A todos quienes han seguido estos vídeos, mi agradecimiento.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes una manera de contar lo que sucede que hace que uno lo viva como si estuviese allí, Francisco. En esta entrada y en las otras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una enorme alegría. Saber que lo has recibido así es el mejor de los salarios.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Francisco, enhorabuena por haber podido disfrutar de todas esas procesiones.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no he podido asistir en directo a ellas, las he visto por la tele. Estoy pasando una mala racha física con bastante dolor. Pues eso, ya cambiará.
      Besos.

      Eliminar