13 abril 2014

DOMINGO DE RAMOS-SEVILLA


Durante la Semana Santa, sólo voy a publicar algunos vídeos de lo que acontece estos días en esta Mariana ciudad.


Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol.


Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo.


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

22 comentarios:

  1. Veo paraguas en el primer vídeo: esperemos que este año haya más suerte con el tiempo, ¿verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo de semana se presenta con buen tiempo; a partir del jueves puede cambiar, pero parece que todo apunta a una buena semana climatológica.
      Dos besos.

      Eliminar
  2. Que bonitos videos, Francisco. Que disfrutes de la celebración.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutes de lo que no puedes ver; esa ha sido mi intención.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Francisco, ojala tengáis suerte este año y podáis disfrutar de la semana santa sin lluvia ninguna, gracias por ir poniendo vídeos, ya que así disfrutamos nosotros de alguna manera de las procesiones, que disfrutes mucho de la semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi deseo, Piru, compartir con los amigos parte de lo que sucede estos días en esta ciudad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Vais a empalmar Semana Santa con la Feria de Abril, menudo fiestón.

    A disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la Feria de Abril será en mayo. La verdad es que, dadas mis circunstancias físicas, la feria ni la piso y la Semana Santa veo las tres parroquias cercanas por la mañana y las procesiones por la tele local.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco.
    Preciosos todos los videos, espero que el tiempo sea bueno para disfrutar de estos bellos días.
    Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
    Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que los vídeos que coloco son de años anteriores; luego el tiempo atmosférico no tiene nada que ver con el presente. No es un engaño, sino que así podéis imaginar qué procesiones van ese día por las calles de la ciudad y no a fecha pasada o no poner nada si acaso llueve.
      Gracias, Ambar, sé que cuento contigo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro que te hayas emocionado, eso es algo difícil de controlar.
      Un beso con alas.

      Eliminar
  7. Francisco, gracias por tus entrañables y tradicionales videos, que nos introducen en el espíritu de la Semana Santa, es un placer verlos y participar más cerca de estas vivencias sevillanas, que son las vivencias profundas y religiosas de todos los cristianos del mundo, aunque tengan distintos matices y expresiones.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana Santa junto a los tuyos, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero compartir con vosotros lo que está sucediendo estos días en Sevilla. Hay una religiosidad popular que no es fácil explicar; personas que se emocionan ante las imágenes y que luego no practican la fe, pero no seré yo quien les juzgue. Lo cierto es que algo bulle en esas almas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias Francisco por compartir estos videos. A quienes vivimos en el "ültimo rincón del mundo", lo dijo el Papa, no sabes cuánto significa. Yo no tendría la oportunidad de conocer estas manifestaciones de fe tan grandes. Nosotros, los argentinos, somos muy creyentes , también tenemos procesiones y actos de fe , pero lo de ustedes es especial. tienen un sello muy particular.
    ¡Qué pena la lluvia ! Gracias otra vez. ¡APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen saliendo cada día unas ocho procesiones, cada una de ellas con dos o hasta tres pasos; o sea que cada día más de 15 imágenes. No puedo ponerlo todo porque se necesitarían horas, pero sí una muestra para que podáis ver qué está sucediendo en esta ciudad durante estos días. Como ya te he dicho, estoy casi recluido en casa y lo sigo por televisión, pero así estamos todavía más cercanos.
      Apapachos.

      Eliminar
  9. A nivel teórico no soy muy partidaria de las procesiones, aunque soy católica prácticante, pero cuando las veo, aunque sea como en estos vídeos, no puedo evitar el emocionarme. Es algo dificil de explicar, no sé en qué radica, si en la belleza de las imágenes, si en la música, si en la devoción y sacrificio de los costaleros....¡no so sé! pero se me pone un nudo en la garganta y en mi alma surge una plegaria llena de devoción.
    Gracias por esta oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las procesiones es un medio evangelizador de la Edad Media para aquellas muchas personas que no sabían leer, pero al menos en esta ciudad es difícil erradicar esa vieja tradición con imágenes que vienen del barroco en su mayoría. Esa emoción de la que hablas es común, no es una excepción.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gracias Francisco, los iré viendo.
    Que pase una buena Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sor Cecilia. Le deseo un feliz Triduo Pascual y ojalá yo pueda resucitar esta Pascua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ahora me pongo a verlos para comprender algo mejorla Semana Santa sevillana. Que la lluvia os respete. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. El paso de la Borriquita es muy similar al de Córdoba.

    ResponderEliminar