25 agosto 2013

CANCIÓN ETERNA


Tengo una música enquistada
en el oído interno
que me acuna con compases
de otro tiempo,
de un tiempo antiguo
con vocación de eternidad;
música fidelísima
con la que bailo los encuentros
y también las demoras,
una canción eterna
con la que nos encadenamos
y nos descuadernamos,
para construirnos día a día
hasta que la muerte
siembre de silencio o nostalgia
a aquel que sobreviva.
En el más allá,
—si es que la música es audible—
ella nos abrazará por la cintura
y nos reconoceremos en el encuentro.

20 comentarios:

  1. Bellísima melodía querido amigo ... Mil sonoros y dulces besos y dos cálidos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinfío, Ascen, que sepas perdonar el retraso en contestarte, pero han sido dos días de encuentros familiares que no me dejaron espacio libre para acudir al ordenador.
      Un beso y un abrazo a Francisco.

      Eliminar
  2. Todos tenemos una banda sonora en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa banda sonora se convierte en un murmullo en nuestro interior, ¿no es cierto?
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenos y sonoros días: Precioso y musical poema nos dejas en este post.

    Un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,nos reconoceremos....
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Josefa por la musicalidad de tu comentario y ese abrazo cariñoso.
      Besos.

      Eliminar
    3. Esa es mi esperanza, que luego nos reconozcamos.
      Besos, Reyes.

      Eliminar
  4. Me pasa con frecuencia que nada más despertarme resuena en mis oidos de manera automática una canción de hace años, remota y casi olvidada, que retorna a mi cerebro cadenciosa, sin darme cuenta. ¿Por qué ésa y no otra? ¡Ah!, misterios del alma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos comprender todos los misterios no seríamos personas sino santones, chamanes o gurús, pero somos lo que somos y no entendemos el por qué de la mayoría de las cosas. Muchas gracias, Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  5. Es muy bello ... y qué lindo escuchar una música determinada que puedas reconocer y que se haga carne en tí. A mí no me pasa. Amo la música , vivo escuchándola pero me sucede como con las imágenes tengo que cambiar continuamente .Hasta en el celular la cambio.Es una característica mía que hizo que una vez dijeras que soy transformista y yo no entendí el significado y me enojé mucho.A veces algunos términos nuestros no se entienden igual que los de ustedes. ¡GIREMOS !! como dice Maite.Seguramente ya no cambiaré .Es muy lindo lo que te pasa .Si se puede contágiame. ¡APAPACHOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste y hasta llegaste a dudar de mí. Esa es una de nuestras muchas carencias, que no todo lo sabemos interpretar. A mí me encantaría ser un buen intérprete de no importa qué instrumento musical, pero no me han sido dadas las dotes ni me ejercité nunca en ello; en cambio siempre hay alguna música que gira y gira en mi cabeza.
      Apapachos.

      Eliminar
  6. Yo también me dejo acunar por compases de otro tiempo. Me arrastran al pasado con una belleza que duele porque ya es tan solo un recuerdo, un eco de lo que fue.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo comentario, Madame. Le imagino poniéndole banda sonora a las bellas páginas de historia con las que nos deleitáis.
      Bisous

      Eliminar
  7. Una hermosa melodía que marca el compás de la vida, y que mejor que dejarse llevar por ese ritmo que marca el corazón y lleva a bailar el alma.
    Me encanto!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Oriana, hasta has sumado la danza y has llegado al espectáculo global. He visto lo que has descrito en tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  8. En numerosas ocasiones tenemos una melodía rondando en nuestro cerebro que vuelve una y otra vez para que le demos salida. No siempre es la misma, pero todas nos están recordando algún momento especial de nuestra vida. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música, como los aromas, se asocian a recuerdos que siempre surgen de manera espontánea, sin que hagamos nada por que así sea, pero así sucede.
      Un abrazo, Felipe.

      Eliminar
  9. Francisco, la buena música siempre será un reflejo de la armonía del universo, que hace eco en nuestro interior...Cada cual tenemos nuestra propia armonía, que a veces desafina o se desequilibra con los compases de la vida...Pero, siempre intentamos, que siga tocando para danzar, respirar, sentir y ser cada día...
    Mi gratitud por tus buenos temas y buenos acordes,amigo mío.
    Mi abrazo grande y mi cariño,Francisco.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, Preciosa estrofas que encierran ese rojo corazón.
    Supongo que todos tenemos bellos recuerdos asociados a un música, o una música asociados a recuerdos. Creo que la primera música que escuchamos es el ronroneo de nuestra madre mientras aun estamos dentro de ella. Después vienen otras muchas músicas que se van quedando dentro de nuestro corazón y las hacemos sonar cuando necesitamos sentirnos bien como nos sentimos en su momento.
    Muy bello lo que dices.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar