04 agosto 2013

CONCIERTOS EN LA MURALLA

El dúo Sine Die, formado por los hermanos Paco y Juan Fernández, bajo el título de PARIS SWING, dos guitarras, armónica y eléctrica, con las que se cerró el ciclo de Conciertos en la Muralla el pasado 1 de agosto en la ciudad de Marbella. Un espectáculo gratuito e impagable en un espacio abierto y confortable, una hora de audición electrizante donde el jazz fue escrito con letras capitales. No pude dejar de acordarme de mi amigo Fernando Díaz Abajo que tanto disfruta con esta música, ni de Mª Carmen Rueda por todo lo contrario.


Una hora sin tregua, con ritmos encadenados y el swing y la armonía como medios para encandilar al respetable. Por momentos, la música se trufó de aromas célticos y folk, y transcurrió con un repaso a los grandes autores internacionales del género, acabando cada uno de sus números entre vítores y aplausos de un público igualmente internacional y muy respetuoso y cariñoso con los músicos.

Entre el repertorio: Topsy, Ma Premiere Guitare, David, Pretty Girl Milking a Cow, Lulu Swing, Nauges, Stompin’ at Decca, Planxty Eleanor Plunket, Cesar Swing, Innocenti, Seul à Paris, El Bosque Animado, Tears, La Gitane, Paris sous la Pluie, Tchavolo Swing, Sportin’ Life Blues…



En todo caso, de destacar la magnífica coordinación entre ambos en la alternancia del punteo a los acordes de acompañamiento, sin mediar ninguna señal, sino producto de un conocimiento profundo de las partituras y el compañero de dúo, en cuya pieza final fue el extremo del virtuosismo en una alternancia casi milagrosa. Un verdadero espectáculo en una noche apacible de suave brisa y buena compañía.

8 comentarios:

  1. Me hubiera encantado estar. No he encontrado nada de ellos en youtube. Lástima

    ResponderEliminar
  2. Son un gustazo esos conciertos al aire libre como son aquí algunos del FEX, aunque es muy difícil ir a los mejores porque te tienes que poner en cola un montón de tiempo antes para que luego, cuando te llegue el turno de entrar, ya se haya cubierto el aforo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la vida social que llevan allí , con espectáculos como éste que habrá sido hermoso de ver y escuchar.Supongo que Marbella es un lugar sobre todo de turismo ...¿ no ...? es lo que escucho a veces en la tele o leo en alguna revista.Alguna vez me prometieron un album de fotos marbellenses pero se habrá perdido en el mar ...o lo habrá llevado el viento ... ¡vaya uno a saber ( es una broma ) que disfruten al máximo de sus vacaciones .
    ¡APAPACHOS !!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este concierto de los cuales en muchos sitios deberían cundir con el ejemplo, lo digo por lo de gratuito, pero aquí si no es con la entrada antes pagada nada de nada, disfruta tu que puedes y luego como has echo nos lo cuentas, gracias amigo por compartir tan bonito momento, el repertorio mejor imposible:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto: buena música, al fresco de la noche y gratis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dejar constancia y sentimiento de ese concierto de música...Los sonidos a veces, nos acercan a otras culturas y a otros tiempos, que resuenan en el aire y nos emocionan...La música nos eleva y nos une a los demás...Realmente es asi.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus variados y buenos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hola querido Francisco
    Gracias por darle la bienvenida a mi gatita Suri que no salió muy favorecida en la foto pero que es linda, lo que ocurre es que quería mostrarla y no había manera de que saliera bien en las fotos porque es inquieta.
    Ahora está sobre mi falda, viene muy cariñosa ya de su otra casita donde nació.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hoya que he entrado a leer los e-mails vengo a dejarte un caluroso abrazo desde la Villa y Corte.
    Que sigas disfrutando de tus vacaciones.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar