17 junio 2011

PROFECÍA

Hace años que aquella anciana me lo había contado con todo lujo de detalles; pero mi inexperiencia ignoraba la certeza indeleble de las predicciones, en fecha y hora inaplazables.


Cuando hubo llegado el día. Cuando se acercaba la hora, recordé su arcana mirada y pude ver con claridad cómo se había limitado a leer lo escrito desde tiempo inmemorial.

20 comentarios:

  1. Es posible que todo esté escrito y que no lo sepamos interpretar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea cierto que todos tenemos escrito nuestro destino, no obstante yo prefiero no saber nada. Para los momentos agradables me gusta la sorpresa. Para los tristes sería hacerlos todavía más amargos con la espera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me considero determinista, algunas veces pienso que tenemos fijado por una mano invisible nuestro destino, aunque como dice Felipe me gustan las sorpresas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo creo que todo esté determinado. Nacemos con unas ciertas condiciones y en una localización que conformarán mucho de nuestro futuro, pero también contamos con un resto de libertad para tomar cada quien el camino que estima oportuno. En el relato no soy yo quien habla, sino el narrador. Gracias, Felipe y Emilio, y bienvenido, Alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Felipe, prefiero no saber el futuro, aunque no deja de ser curioso que haya sucesos que están previstos y documentados...

    ResponderEliminar
  6. La vida, en general, es bastante repetitiva y, por lo tanto , predecible.

    No deja de ser curioso el nivel de predicción de algunas personas.

    ¿Casualidad o causalidad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A veces creo que todo esta determinado y que nuestro libre albedrío es lo que marca la diferencia. No soy partidaria de conocer el futuro, como dice Felipe, a mi tambien me gusta la sorpresa para lo bueno, y para las sorpresas desagradables, prefiero que vengan así, de golpe, de frente y sin anestesia, es lo que me hace reaccionar, la mayoría de las veces con acierto y rapidez.

    Un fuerte abrazo

    Nerim
    http://www.cajonsecreto.es

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar, ya queda poco por inventar. Hay quien dice que todo está escirto, sólo cabe modificar la forma.
    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco...
    Yo prefiero pensar que no hay nada escrito..que las cosas pueden cambiar tan solo con el deseo de nuestros actos positivos..o negativos segun sea el caso..
    o quizas sea que aunque sucedan las cosas de una manera y luego cambien es porque asi estaba escrito..
    Quien sabe...solo soy una mortal mas..
    Besosss..Feliz día y una hermosa semana al lado de tu familia..

    ResponderEliminar
  10. Nada está escrito, pero estamos condenados a repetir nuestros errores porque somos torpes, tercos y no aprendemos de los que vinieron antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. coincido contigo Francisco, yo pienso que los astros plantean un esquema de nuestra vida. Pero también estoy segura que todo es interactivo, que yo ejerzo mi voluntad de elección y los que me rodean hacen lo mismo, esto va modificando por supuesto el plan original. Y no importa cual haya sido la predicción, nada es determinante

    besos

    ResponderEliminar
  12. Pienso que nada está escrito, pero en su forma de obrar el hombre no ha progresado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es soy poco partidario del prederminismo, aunque a veces haya premoniciones que se cumplen.

    ResponderEliminar
  14. Creo que algunas cosas si están escritas... la otra parte somos nosotros...

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo os puedo asegurar que desde muy joven he tenido sueños premonitorios, al principio no los vi como tales, solo como imágenes sin significado aparente. Cuando me encontraba con la situación que plasmaba o la imagen delante y puedo hablaros de años después o incluso al día siguiente, empece a creer que hay algo más. Que está todo escrito. Aparte de que en los últimos años he tenido otra serie de experiencias que me han hecho creer que hay algo más, una fuerza muy superior que nos lleva, desplaza y ayuda.
    Si no que explicación se le podría dar. Tenemos un camino pre-escrito aunque pueda haber algunas diferencias que las hacemos nosotros, no sé hasta que punto nosotros elegimos todo lo que se nos presenta, creo que elegimos sí pero en base de una linea marcada.
    Un abrazo muy fuerte a Todos y feliz fin de semana.
    Me has tocado uno de mis temas en experiencia Francisco y muy amplio por cierto.

    ResponderEliminar
  16. Qué misteriosa la entrada de hoy...¿Tendrá algo de autobiográfico?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No, Carmen, no hay nada de autobiografía. Mi propósito era simplemente hacer un microrrelato, un pequeño guiño sin más, pero mis queridos lectores habéis mirado cada quien según sus gustos o preferencias. Al Parecer, sólo Mari C se apunta a la predeterminación; yo tampoco. Pero estoy muy contento de haber atinado en tan pocas palabras con algo de interés tan general. Para mí no era premonitorio que acertara, hasta el punto que era sólo un ejercicio más de los que hago a diario, pero acertó el burro flautista. ¿Casualidad? ¿Profetismo? Con demasiada frecuencia no recibo los comentarios que eran de esperar por mi parte, aunque no me quejo, ya que sois muy generosos conmigo. Si tuviera algo de premonitorio acertaría siempre.
    Gracias, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. No me gustaría saber el futuro, lo que haya de venir vendrá y ya veremos como lo afrontamos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bueno Francisco los pronósticos o premoniciones son eso lo que se cree que puede ser, en base de lo que nos presenten o pensemos, por eso se llama así. Nadie puede acertar todo, pues hay situaciones que se pueden cambiar con solo un gesto y si todos supiéramos que hacer acertadamente sin equivocaciones no aprenderíamos, ni barajaríamos diferentes caminos que es lo que nos hace evolucionar y aprender.
    Es lo que pienso, no quiere decir que sea, hablo por experiencias y estas son las que me hacen dudar o determinar lo que he escrito.
    Porque no comentas con que fin lo has escrito o que es lo que esperabas que comentáramos, así veríamos la relación.
    Recibe un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. No digo ni si, ni digo que no. Hay cosas coincidentes, y otras no. Creo en cierta libertad personal sin duda, las que dependen de cada uno, pero hay otras cosas que no dependen de mi... muchas, ante ellas solo queda la actitud personal. Es así como lo siento.
    Pero ya se sabe hay tantas percepciones como personas y todas son igual de válidas.
    Feliz finde

    ResponderEliminar