31 agosto 2024

TANTA LUZ

 




Tanta luz. Tanto derroche

desde el alba hasta la noche,

despilfarros a troche y moche;

cada día con su noche.

Tanta luz. Tanto derroche.


Amanece. Se filtra la luz

por donde no cupo el aire fresco

y no alivió los sudores

y sí perturbó el silencio.

Los primeros en salir

vociferaron obscenos

cual pregoneros playeros.


Tanta luz. Recrecida a medio día,

donde el sudor es profuso

y a la hora de la siesta,

cuando todo es más confuso

y el termómetro amenaza

con romper toda barrera,

y de subir no se cansa

como una eterna escalera.


Tanta luz. Tanto derroche,

a pesar de los reproches,

así nos trata el verano.


10 comentarios:

  1. Me gusta el derroche de luz y no esos días tristes que nos esperan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mis padecimientos físicos, los días oscuros, nublados, de cambios atmosféricos, me siento más arrugado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ahora para ver una estrella te tienes que marchar bien lejos, luz la justa y necesaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Emilio, lo hemos contaminado todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para mi el verano es mi estación favorita y lo disfruto mucho aunque sea sola en mi casa, claro que aquí no tenemos esos calores que tienes en tu tierra aunque algunos días si que hemos llegad a 41º pero son pocos días. Ahora mismo tenemos una agradable temperatura de 25º. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo aún muy joven me fui a trabajar una temporada a Zarauz y no entendía cómo la gente se bañaba en aquellos días, para mí oscuros y fríos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay mucha más hora de luz diurna y no hace falta, en muchas horas encender la luz eléctrica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón más para amar al verano, al que amamos desde niños porque es tiempo de vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amo los días de luz, con todo y que ha sido un verano tan caliente.
    Me gusta mucho la musicalidad de este poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar