22 junio 2024

AMANECER EN LA PLAYA

 





Amaneció. Una densa cortina de “taró”

pone su empeño en negar

la existencia del mar,

aunque la melodía salina

deja constancia de aquello

que no alcanza la mirada.

Amaneció opaco, pero en breve lucirá el sol.

A primeras horas son varios los caminantes,

pero no los cuerpos semidesnudos

con ansias de un tórrido bronceado.

En el puerto huele a brea

y también a restos de vísceras

que excita a las gaviotas

de frenesí inusitado,

siempre alerta al hurto.

En los chiringuitos, un trajín

de diligentes proveedores

y una formación de lonas de sombras

y hamacas de colores ofrecen acogida.

Sobre la arena, huellas de tractores

que han filtrado las arenas de restos

de los descuidados y de los incalificables:

el respeto es desigual,

pero lo sufrimos todo indiscriminadamente.

12 comentarios:

  1. Intuyo por tus últimas entradas, que ya estás en la playa.
    Las fotos son magníficas y los poemas , más.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que hay un pequeño truco: está publicado a las 7 de la mañana y no llegué hasta por la tarde, pero ya pensaba en volver a esta realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una vez amanecí en la playa, era mi/nuestra época campista, un dolor de espalda acojonante me hizo irme a la playa a dormir en la arena, de eso ni me acuerdo los años, era la étapa de ser joven e indocumentado, aunque la recuerdo con cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir en la playa no es lo más sano que a uno se le puede ocurrir. El cambio de temperatura, la humedad, la brisa o viento... Un desastre para el cuerpo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una gran dicha poder estar cerca del mar y poder observar los amaneceres. Yo lo imagino y lo gozo desde tus letras.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido imaginar ese paisaje con la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya me gustaría a mi tener el mar cerca, dar paseos por su playa y meterme en el agua cuando apenas haya sol. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baño de la caída de la tarde es muy placentero. Cuando todavía alumbra el sol, pero no hiere. Imagínalo, aunque sea en tu ducha, te hará bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A pesar de la niebla, noto ese mar cercano. Tus bellas palabras, me lo han acerdado.
    ¡Que todo te vaya bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonia. Me alegro que lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya bien poder estar en la playa disfrutando del mar, de la arena, de la brisa, de todo cuando rodea ese ambiente que relaja, es tan sanador, a mí me encanta, pero no tengo la dicha de poder disfrutarlo hasta dentro de unos meses, disfruta del mar, querido amigo.

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea pronto y que lo disfrutes a tope cuando te sea posible, María.
      Besos.

      Eliminar