04 marzo 2021

TU OJO IZQUIERDO



 

Tu ojo izquierdo,

mi obsesión, la vecindad

a la que me acomodo

al tomarte la mano

y mirarte en plenitud.

 

Tu ojo izquierdo,

ese lucero que te da hondura,

la mirada que me hiere

por cuya sombra me habla de ti,

pronuncia tu nombre

y a ti me encadena.

 

Tu ojo izquierdo,

de repente, en vecindad,

el jardín aromático de tu boca,

la albahaca, la menta

y la oleosidad del aloe;

el aroma a montes del romero,

la cima de los besos

y el encendido estelar

de mi firmamento;

la confluencia, el vértice

de la unicidad en la que me dilato

y por la que suspiro.

 

De nuevo tu ojo izquierdo,

todo lo que no quiero perder de vista:

la plenitud de tu mirada.

16 comentarios:

  1. Hay que andarse con ojo.
    Prueba luego con el derecho a ver qué tal.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Cuando cuando hablamos de ojos, ayer se vio a un obscuro personaje con el ojo izquierdo tapado y me recordó, lo de "ojo por ojo, diente por diente".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la ley del Talión, no abolida para mucha gente que se toma la justicia por su mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Francisco pues de vez en cuando cambias de mano ya le tomas la otra, para tener la perspectivas de los dos ojos aunque sea con diferentes días. A mi me gusta mucho ir agarrada de la mano de Antonio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi perspectiva lo que más me preocupa sino su visión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ufff!!!. Un poema con mucho trasfondo , o son apreciaciones mías.
    Un fuerte abrazo a los dos, por si lo necesitais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le confirmó el oftalmólogo que no hay más. eso explica todo
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Es el ojo que mejor divisa, cuando caminas del brazo po la calle. Se ve que siempre estás pendiente de ella, como ella estará pendiente de tí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de eso, Antonia, siempre se ama más lo débil.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mi ojo izquierdo ha sido siempre el más débil, ve menos que el derecho pero con ambos y ayudada de las gafas me defiendo bien.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me asalta una curiosidad, ¿por qué el izquierdo?

    ResponderEliminar
  8. Sentido y lindo poema, saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar