04 diciembre 2020

ODA A TU MIRADA


Luz para lo opaco,

cielo traslúcido

para tu medio día;

alegre y desbordante sonrisa

para el rayo que me hiere,

me fija,

me serena

y en su dulzor me nutre.

 

Oblicua enredadera

a la que asirme

y enrolarme

por tu lagrimal izquierdo,

visión oculta que un año después

es espera viva

y realidad palpable

que perturba el arco iris

y lo deshilacha cromáticamente.

 

Mírame con alegría,

con la jovialidad de antaño,

con la inocencia de siempre,

con el silencio de tu boca

entreabierta descartando dudas

con la dulzura de la certeza.

 

Dame la noche transitoria de tu ojo

para que la desempolve

con mis caricias;

dame el amanecer

del despertar de este medio día

con el que tejeré un pendón

para el recuerdo

y atrincherarnos con él

para siempre.

 

Dame tu mano temblorosa

y lávala en mi lluvia,

en la espera paciente

en la que tú y yo

hemos sabido confiar.

11 comentarios:

  1. Un poema precioso, Paco.
    Qué decir si está dicho todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco. Eres el poeta de todos los temas. Se nota claramente que el amor, la sinceridad, el respeto, la fragilidad y la serenidad, la complicidad han siempre tu musa y por ello tu esposa casi siempre en todos tus poemas.
    Enhorabuena, es muy bonito el poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, hay un motivo especial para hablar hoy de sus ojos: iba a ser operada a media mañana de cataratas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso y romántico poema, te felicito.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los ojos , son las ventanas del alma. Es lo qe mejor muestra el interior de una persona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo, Antonia, como una escotilla por la que adentrarse en el otro.
      Besos.

      Eliminar
  5. Poema lleno de amor y ternura, tu marca de agua.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa oda amigo Francisco. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar