08 septiembre 2012

SIGHTSEEING MOSCOW


Cuando las dimensiones son extraordinarias y se junta con el desconocimiento de la ciudad, lo mejor es tomar un sightseeing tours que durante una hora, y en un autobús de dos plantas, al estilo de los londinenses y de tantas ciudades turísticas, ofrecen un paseo panorámico por las principales y más monumentales vías de la ciudad.

Monumento a Marx

Ya saben todos mis lectores que me encuentro en Moscú y un buen número de ellos andan ciertamente preocupados por el riguroso clima que suele tener esta ciudad. Debo participarles que, viniendo como llegué desde Marbella, se nota bastante el cambio de clima, pero viene a ser como un otoño hispano y nada más. Anteayer tuvimos un día soleado precioso, con temperatura fresca a primera hora de la mañana y la noche, pero con un clima muy agradable a medio día propio para pasear. Ayer no había mucha diferencia de temperatura, pero amaneció nublado y así se mantuvo todo el día, siendo suficiente con un anorak. En tales condiciones y con una luminosidad preciosa, decidimos montarnos en el autobús rojo de dos plantas y hacer un sightseeing lleno de interés, del que dejo algunas imágenes.

Teatro Bolshói

Muralla del Kremlin
Catedral de San Basilio
Torreón de la muralla del Kremlin

Río Moskova y al fondo la iglesia de Cristo Salvador
Muralla del Kremlin a orillas del Moskova
Río Moskova

Al fondo la iglesia de Iván el Terrible


Gran palacio del Kremlin
Cúpula del Centro Comercial Okhotnyy Ryad
Otra vista de la muralla del Kremlin
Iglesia de Cristo Salvador

12 comentarios:

  1. Gracias `por el paseo y recorrido. Se ve que estarás disfrutando de la visita. Sin duda son imágenes que a todos se nos quedado. Sus iglesias ortodoxas son preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco...me alegra que lo estés pasando bien en Moscú, realmente es una ciudad preciosa y tus fotografías son espectaculares. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, cuidado con el vodka, que por ahí se lo beben como agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de ciudad. Gracias por el reportaje.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esas palabras tan bien escogidas para hablar de una ciudad tan lejana. Besos desde Jaca... por aquí hay tormenta.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me da. Aunque no he estado allí, cuánto parece haber cambiado esa ciudad en su ambiente, en los últimos años, respecto a la triste ciudad que nos enseñaban las películas de los tiempos de la guerra fría. Se nota sobre todo en los automóviles. Qué disfrute de su estancia allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!! que bien que lo estais pasando!!!! me encantan las fotos, por aqui todos estamos muy bien, un abrazo muy fuerte y en especial a mis papis, besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, ya veo que os lo estáis pasando de maravilla, gracías por las fotos tan estupenda que nos regalas en esta entrada, me alegro que os esté haciendo buen tiempo, os deseo que lo paséis muy bien y que disfrutéis de vuestro viaje.
    Me dices en tu comentario que te gusta mi punto de vista sobre las personas que han peleado contra el fuego, no es para menos, han luchado contra él como leones, hasta conseguir apagarlo, se merecen esto y mucho mas.
    Besos, hasta tu vuelta.


    ResponderEliminar
  9. EL recorrido de hoy me ha gustado ¿dónde vamos mañana?

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, veo que están disfrutando a tope del viaje.
    ¡¡Qué preciosidad de edificios!!
    Me ha impresionado la primera foto de Monumento a Marx. Se ve grandiosa y detras esas nubes haciendo gala de su negrura.
    Muy buen reportaje.
    Saludos y un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde a este post pero, de todas formas, quiero advertirte que no tomes un taxi de noche para trayectos largos, como ir al aeropuerto y cosas así, pues los propios rusos lo desaconsejan y por ello algunas compañías aéreas ponen autobuses para recoger a sus viajeros.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las fotos poeta, que ciudad y monumentos tan bellos. Gracias por compartir ese viaje con todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar