23 septiembre 2012

COMIDA EN ELKI-PALKI


No en todos los lugares tienen el menú en inglés, lo que significa que hay que ingeniárselas cuando el hambre mete prisas. Pero en esta ocasión no era necesario, ya que la única opción era optar por el buffet, una oferta variadísima, todo en frío, con una de las más extensas variedades de ensaladas vegetales y también de legumbres que uno pueda imaginar. Aunque los departamentos no son estancos, había zona de fumadores y no fumadores, algo que no supe hasta que nos lo explicó mi hijo cuando ya estábamos sentados a la mesa.


La oferta era un disfrute para la vista por la gran gama de coloridos y aderezos. Además de las muchas ensaladas variadísimas, algunas con juliana de pollo o camarones, diversas variedades de salmón y arenques en distintas presentaciones, quesos y panes blancos, morenos y negros, con semillas y sin ellas, rebanados o enteros. Para beber siempre está al alcance del bolsillo una buena cerveza o una botella de vino para quienes puedan costeárselo; pero es muy asequible y muy rico probar uno de esos extraños brebajes que tan comunes son en las mesas del paisanaje: Pan Kvass, una bebida no alcohólica con cierto regusto a pan ácido, o bien una jarra rojiza de Морс клюквенный, o arándano agrio.


Ese día fuimos con mi hijo, pero luego descubrimos que se trata de una franquicia y que por cualquier parte de la ciudad se topa uno con uno de estos simpáticos establecimientos, donde la comida fue un disfrute y, como tantas veces a la hora de comer, tuve un recuerdo cariñoso y entrañable para mis amigas y vecinas de espacio, las hermanas María y Katy, del blog Para hincar el diente.


15 comentarios:

  1. No tiene mala pinta la comida, y el brebaje parece un gazpacho de ésos que hacen con fresas.
    Mucho me temo que se como mucho mejor en casa de Katy y María.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy apetitosa. Bueno tengo que reconocer que soy caballo de buena boca y me suele gustar probar las comidas típicas del país al que viajo. Lo normal es que en cada lugar sus habitantes sepan lo que comen y por qué lo comen, es cuestión de habituarse un poco y no cerrarse en banda. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. qué bueno parece todo! Las fotos estupendas. Me alegra que lo pasaras tan bien.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola siempre querido y apreciado comensal :)
    Gracias por acordarte de nosotras, de nuestra humilde cocina, pero eso sí hecha con mucho amor.
    Siempre gusta el comer platos típicos de los sitios donde vas, por lo menos a mi me encanta y más aun cuando vas a sitios donde va la gente normal (no los ricachones) ya que entonces sí que comes la comida típica del pueblo.
    Desde luego no falta colorido y variedad, como simpre habrá para todos los gustos.
    Un besete y gracias por acordarte en la lejanía y ahora cercanía de nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tienen muy buen aspecto la comida, dos cosas me tiran para atrás, los brebajes que escribes, para eso prefiero un wodka a pesar de su alta graduación en alcohol y la mezcla en el plato de productos tan diversos donde al final el sabor no es el de ninguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En ese lugar mi apetito y yo seríamos los más felices del mundo,con lo que me gusta todo eso!
    Mmmmmm, qué rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La gastronomia también es cultura. La comida tradicional de cada pais está influenciada por su clima, su tierra... siempre es un placer probar manjares distintos a los nuestros. Todo tiene tan buena pinta... Me alegra saber que vuestra visita a un país tan lejano está siendo perfecta. Besos primo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Comenzaré desde el principio a degustar y masticar cada artículo tuyo desde la Madre Rusia. Disfrutad mucho!!
    Gracias por compartirlo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, y con el hambre que tengoyo a estas horas.. segregando estoy, oye!.
    Tiene todo muy buena pinta, o al menos desde este lado de la pantalla, eso parece...!

    Nos estás informando de todo, absolutamente de todo. Te vamos a nombrar "Cronista-turista-moscovita Mayor de la Madre Rusia", jejejeje!

    Besotes!

    Y, ya se te ha estabilizado la tête, ya ha vuelto la quietud...?
    ;)

    ResponderEliminar
  10. mmmm!!! yo me anoto con los quesos y su copa de vino...


    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esto demuestra que la comida primero tiene que entrar por los ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aquí aparece la otra media naranja de Hincar el diente que agradece de corazón este recuerdo que has tenido para con nosotras en Moscú. Todo un honor a juzgar por este colorido de las comidas que parece un tapiz de Picasso.
    No se como te has apañado para escoger lo que te gustaba en este magnífico buffet.
    Gracias Francisco .
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Probar los productos de la tierra es parte de las experiencias que se ganan en un viaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Parece que han cambiado las cosas, pues hace pocos años mi sobrina venía ansiosa de ensaladas porque allí una lechuga era un artículo de lujo en invierno.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, ummmmmmmmmmm que rico se ve todo. Qué colores más vivos tiene la bebida y la comida. Jajaja, se me han rebolucionado los jugos gatricos pero no puedo ir a la cocina porque es más de media noche, y despertar a mi compañero con los ruidos de puertas de armarios y nevera para pillar algo.
    Se ve todo delicioso.
    Saludos y un abrazo grandeeeeeeee

    ResponderEliminar