12 mayo 2011

RECORTES DE PRENSA

Los casos de corrupción salpican la campaña electoral del 22-M. Prevaricación, cohecho, irregularidades administrativas... los dos grandes partidos llevan toda la campaña echándose en cara las 'miserias' del otro, aunque quitándole importancia a las propias. La presunción de inocencia es un derecho fundamental, pero ninguno está para dar ejemplo, a la vista de los datos: Más de la mitad de los casos investigados corresponden a candidatos del Partido Popular, frente a un nada despreciable 35% de los socialistas. También Izquierda Unida, CiU, Coalición Canaria... casi todos los partidos tienen al menos a un imputado y solo el PNV y UPyD presumen abiertamente de estar limpios.

Esperemos que algún día dispongamos de listas abiertas y podamos defenestrar a los corruptos de los que no son capaces o no quieren sacudirse los partidos políticos. Evidentemente no todos son iguales.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha dicho: "Voy a continuar cobrando mi retribución como miembro del Parlamento, pero no la relativa al cargo de primer ministro ni sus primas correspondientes. Al igual que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco, la empresa gestora de la central nuclear de Fukushima), el Gobierno tiene una gran responsabilidad en esta crisis".

Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que con la pensión que le corresponde como maestro tiene lo necesario para vivir, ejemplo que como vemos no siguen otros.

14 comentarios:

  1. Y es que ante el dinero no se conocen ni la honradez ni los principios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Poderoso caballero es don dinero, y que nos nos pongan donde podamos meter mano a la saca.
    Creo que honradez y política son incopatibles, al menos por ahora. Mucho tendrían que cambiar las cosas.
    Cambiaran pero no de aquí al 22 de Mayo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nadie quiere renunciar a nada, y entre ellos estamos todos.

    es tremendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El dinero es amado por todas las siglas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  5. La pluma de cristal

    Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

    Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

    Feliz fin de semana amig@!!

    Te estima y aprecia...

    María del Carmen

    PD/Un poco fastidiado lo veo todo...

    ResponderEliminar
  6. Se hace preciso regenerar la vida política, si no el sistema está perdido. Y lo pagaremos todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que conocí el ejemplo de Julio Anguita pero no me sorprendió porque siempre me pareció un hombre coherente y una persona honesta...lo que es inclasificable es que presuntos delicuentes (donde la presunción de inocencia está muy pero que muy devaluada a tenor de las continuas evidencias) concurran a las elecciones y que encima la gente les vote...

    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  8. Que el poder corrompe es algo que todos sabemos. lo malo es que alguno llega con la corrupción a cuestas...

    ResponderEliminar
  9. Opino que las listas debían ser enteramente libres para que una democracia totalemente auténtica existiese en nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No les conviene seguir el ejemplo, la vida muelle seduce a todos, si, listas abiertas sería lo ideal pero...¿a quien le conviene? no nos hagamos ilusiones, no cambiarán

    ResponderEliminar
  11. Hola, Francisco:

    Desafortunadamente la política se basa en el desprestigio del oponente, poco importan calidades y virtudes cuando de obtenerla victoria se trata.

    Y, los buenos ejemplos son pocos, ojalá muchos políticos pensaran como don Julio Anguita, así habría menos injusticias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si merece la pena molestarse en votar a una gente que nos ignora totalmente. Debiéramos corresponderles con la misma moneda, pero siempre nos puede la ilusión.

    ResponderEliminar
  13. Se perdió mi comentario, como el de tantos otros.
    También se van a perder votos de mucha gente decente que no traga con esas malas artes de los políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. en europa hace tiempo que las eleciones "se pierden", es dcir no se ganan sino que se castiga a los que mal lo han hecho. puestos así me pregunto si hacemos un voto de castigo a quien lo hacemos a los dos o al mas corrupto ?
    .en cuanto a la proporcion de 65% contra 35% supongamos que es exacta, pero ese porcentaje es por numero de casos de corrupción o es el porcentaje de miles de millones contra otros miles de millones de euros ?
    es para pensar.

    ResponderEliminar