13 junio 2021

SED DESHABITADA


¿Y si la brisa de junio se olvidase del fuego,

si no recordase hacia dónde camina

y en noche inesperada esparciera copos de nieve

en lugar de música de ventilador?

 

¿Y si nos mandara una lluvia de pétalos de jazmín,

o de fragante dama de noche,

o de festivos y coloridos papelillos de amores?

¿Imaginas una caladera de papelillos de colores?

Ya puedo verlos. Están presentes todas las gamas.

Todos los colores. ¡Mira, amarillo verdoso

tirando a pajizo, rojo, violeta, como lo es mi espera.

 

Oigo el murmullo arrebolado de su risa de nácar,

esa alegría como torrente en caída, animosa y jovial,

esa alegría contagiosa que añoro a todas horas.

Oye cómo sopla, cómo anuncia su llegada

y cómo me solivianta esta larga espera.

 

Quiero mecerme en el hilo de su sonrisa,

quiero atarme  a él y por la trama,

por la intrincada urdimbre, llegar a ella

y ser presencia en muy impaciente espera.

Quiero anudarme a su capricho

y anonadarme a su cuello o a la solapa de su blusa,

para habitar su cercanía y alimentarme

de sus limosnas de amor.

 

¿Y si yo me olvidase que hemos sobrepasado

con creces el cuarenta de mayo?

¿Y si el fuego de su boca fuera la brisa

que remanse el ardor de mi cuerpo?

16 comentarios:

  1. "Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo", han pasado dos días, nosotros también hemos sacado el ventilador y hemos puesto el aire acondicionado. No sabes la suerte que tienes pudiendo divisar el mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que nos demos cuenta nos estaremos quejando de frío. La vida no pasa, vuela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hemos sobrepasado con creces el cuarenta de mayo...y qué maravilloso sería que la brisa de junio se olvidara del fuego.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio dará algunos bandazos, pero seguro que no se olvida de apretar lo suyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El 1 de julio de 1981 había bastante nieve en el Puerto de Piqueras entre Soria y La Rioja con su consiguiente frío...fue la primera vez que mis hijas veían la nieve ya que veníamos de regreso a España tras vivir unos años en el trópico y no veas cómo se sorprendieron, por supuesto que yo también pues nunca había visto nieve en verano en esta parte de mi tierra.Hermoso poema sobre todo el final.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, por contarnos esa experiencia tan linda. Y gracias por la atención que pones a mis letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El calor o la calor, como es su costumbre, será el o la protagonista.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es el calor, "la caló, comienza en los 40º y eso son palabras mayores.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  5. Oh calor, color arcoiris y con música de abanico. Quédate más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce brisa de sesteo, no olvides tus obligaciones y acaricia a mi amiga Sara con tus rayos luminosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una belleza de poema Francisco...me mató ese cuarenta de Mayo y me enamore de la ultima estrofa !!!Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de poema. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar