04 marzo 2013

VIVIR DEL SISTEMA


La viceconsejera de Asistencia Sanitaria madrileña, Patricia Flores, ha preguntado y se pregunta a sí misma: “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?” Las palabras lo soportan todo y la retórica tiene recursos para que se usen en el sentido que cada cual prefiera, aunque todo tiene sus límites y el decoro hay muchas cosas que no admite. Estos dirigentes de segunda fila, afanados en hacer méritos frente a sus jefes de filas, obedientes y disciplinados, no se andan con zarandajas y no se cortan en tergiversar cuanto sea menester con tal de justificar ese corte a bisel que está dando el líder del partido, quien a su vez acata las directrices de la Sra. Merkel como si de un sistema piramidal se tratase.

Patricia Flores

¿Cómo se puede tener la osadía  —cambien mis lectores osadía por otro sinónimo más contundente si les apetece— de decir que los enfermos crónicos viven del sistema, cuando son ellos y el resto de cotizantes a la Seguridad Social quienes nutren sus arcas? ¿Cuándo se enterarán nuestros políticos que son ellos quienes viven de nosotros y no viceversa? Ya son muchos los que hablan y quieren legalizar y disponer de una muerte digna, como si la dignidad la alcanzase una persona siendo apuntillado cuando está en trance de muerte, pero esta pregunta de la viceconsejera no es otra cosa que un salvoconducto para convertirlo en propuesta de ley.

A las personas se nos miden por la rentabilidad y no como seres irrepetibles y únicos, por eso los jubilados no contamos más que como votantes en vísperas de elecciones. Tanto tienes, tanto vales. Ciertos intereses oscuros quieren privatizar todo como si la privatización fuera un hechizo en sí mismo que todo lo abarata para el Estado. ¿Acaso esa empresa privada viene sin ánimo de lucro? ¿No será que saque beneficio de lo que para la Administración es un pozo sin fondo por mal administrado? Desde luego que sí es el beneficio el norte y meta lógica de toda actividad empresarial; luego esos beneficios tienen que salir de lo inconfesable de la pérdida de calidad y cuantía en el servicio.

En la vieja Esparta se despeñaban a los incapacitados porque no servían para la guerra; desde entonces, que tanto ha llovido, son muchas las sociedades que han diezmado a las poblaciones molestas u onerosas. Nos llevamos las manos a la cabeza cuando recordamos el holocausto judío del siglo XX, pero como el hombre siempre está dispuesto a repetir la historia, sobre todo cuando media el dinero, estos devaneos de la política con el sistema sanitario y educativo tiene todas las trazas de volver a reconstruir el trapecio social en la pirámide de donde venimos y a la que, para el gusto de alguno, el pueblo llano no debería nunca escalar. No son los enfermos crónicos los que viven del sistema, sino el sistema el que cronifica a las mentes obtusas y ridículas que nos dirigen.

23 comentarios:

  1. Tremendo, tremendo que tengamos que mantener a esta panda de ineptos. Y encima de mantenerlos hemos de aguantar que nos insulten a la inteligencia.

    Un abrazo Francisco.

    Pd.- Podría alargar mi comentario, pero mucho me temo que acabaría lanzando sapos y culebras contra todo bicho político.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tus contundentes palabras y a lo comentado por Elena. Si me soltara la lengua...
    Me dan ganas de borrarme o desapuntarme, como dicen los niños, de esta sociedad!

    Un beso, sin ánimo de lucro!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tus contundentes palabras y a lo comentado por Elena. Si me soltara la lengua...
    Me dan ganas de borrarme o desapuntarme, como dicen los niños, de esta sociedad!

    Un beso, sin ánimo de lucro!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo mejor no digo nada... soy enferma crónica... y no tengo ningún tipo de ayuda de ninguna clase... de modo que .. mejor me callo..

    Mi cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ciertos son tus comentarios querido amigo como cierto es que esta gentuza son los que realmente viven del dinero de los demas.
    De todas formas desde que existe el dinero el hombre perdió su identidad y los valores.
    Asco de politicos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tiene sentido que los políticos que están demostrando que no valen para nada ya que no son capaces de resolver los problemas que tiene el país, cobren unos buenos sueldos y demás complementos a costa de todos los españoles?

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Apoyo tu postura al cien por cien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente hay enfermos crónicos que apoyan esa tesis sin saber lo que dicen ni lo que hacen, de no ser así, que me explique como se puede tener mayoría absoluta en Madrid si no los votan las personas de más edad y entre ellos muchos crónico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dios. Leyendo estas cosas me hierve la sangre. Panda de ladrones y sanguijelas... Efectivamente, todos se olvidan que deberían trabajar para el pueblo, y no al revés.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no se lo ha pensado bien, porque de haberlo hecho no podía haber soltado semejante barbaridad. Nadie vive el sistema. El enfermo ha pagado su seguridad social rigurosamente, solo falta que nos pongan la inyección letal a todos para que seamos menos gravosos.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  11. No merece comentarios, Francisco. ¿Tiene sentido mantener esta serie de políticos descerebrados y corruptos, que nos martirizan todos los días con un sinsentido nuevo? Un fuerte abrazo, una vez vuelto a las tareas laborales y blogueras. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que cantidad de gente sin vergüenza alguna hay en este mundo. Y no me refiero por supuesto a los enfermos crónicos "que viven gratis del sistema" sino a los 'sanos' que tienen el alma podrida.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya le he puesto otro sinónimo más contundente,pero además y para terminar,porque este ente parlante no se merece ni un segundo más de mi tiempo, la he imaginado con 400 euros o ninguno con la boca cosida,una enfermedad rara o una crónica...
    Y me ha encantado hacerlo,oye.
    Es que tengo una mente calenturienta así como esos degenerados tiene la boca.
    Perdona mi irritado y/o excesivo comentario, pero es que me puedennnnn
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para enfermos crónicos que viven como la solitaria parasitariamente de este sistema pagado por nuestros impuestos ya tenemos bastantes con estos gestores de lo público que no creen en lo público.
    Hasta se dicen cristianos algunos de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Claro, claro, el enfermo crónico vive del sistema y encima todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, porque aspiramos a lujos como tener un televisor de plasma comprado a plazos o una moto. Y, lo que es más grave, a tener un techo y comer todos los días, ¡Oh, osadía!, cuando deberíamos conformarnos con revolver en la basura, que para eso somos chusma. Si nos lo gastamos todo, no les va a quedar a ellos suficiente que robar!

    O sea, que encima de convertirse en Dios y decidir quién vive y quién muere, se permiten añadir el insulto.Si es que a este paso va a resultar que los enfermos crónicos son unos desconsiderados. Enferman a propósito para desestabilizar el sistema.

    Feliz comienzo de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Prefiero abstenerme de comentar algo sobre gentuza como esta porque, a pesar de ser lo suficientemente pacífico, me exalto, así que ¡hasta la próxima! Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  17. Y yo me pregunto:
    ¿Tiene sentido que los políticos por ser políticos y cobrar sus buenos sueldos, a los cuatro años puedan retirarse y vivir de una pensión vitalicia?
    Naturalmente que esto si que no tiene sentido, y por ello deben de cambiarse esta ley.
    Sinceramente, algunos de ellos son buitres y los buitres son carroñeros.
    ¿Cuantos enfermos crónicos han estado cotizando montones de años. Pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecino.

    Que nos pongan a todos los enfermos crónicos en una tapia y que nos fusilen a todos. Naturalmente que también a los enfermos crónicos de mentes cavernarias como ella y otros tantos como ella. Da la sensación de que asocian enfermo crónico a parásito. Los enfermos crónicos trabajamos como cualquier persona, es más, si me apuran, nos esforzamos más para que no noten nuestra enfermedad. Ella si que está enferma crónica, pero es de sensibilidad y empatía debe de ser un pedazo de piedra.

    Ala, ya me he despachado porque yo soy enferma crónica y me duelen que me traten como a un parásito inactivo que sólo chupa la sangre y vive del cuento.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este no es un caso único, en el sentido de la desfachatez con que dicen estas “lindezas” con el aplomo y la seguridad que les da la mayoría absoluta. Están haciendo y harán todo lo que puedan para beneficiar a la gran iniciativa privada para eso les han puesto ahí, esta situación solo se arreglara en las urnas, si es que hubiera alternativa, yo lo veo difícil porque son todos iguales ¿o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay de todo en esta vida terrenal, ya nada es de asombrar, por eso prefiero volar por los sueños, donde se respira un aire menos contaminado.

    Linda semana, querido Francisco!!! y gracias por celebrar conmigo el día de mi onomástico.

    Besos y abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  20. El neoliberalismo hace furor entre las filas peperianas. La sanidad privada es un filón para ciertas empresas, por lo tanto les interesa liquidar o debilitar la pública hasta que desaparezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mi agradecimiento y mis disculpas a todos por no haber contestado a cada uno de los comentarios. Creo que entre todos ha quedado bien explícito cómo no nos tragamos las ruedas de molinos. He tenido un día muy intenso y no he podido apenas ponerme al ordenador.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Mi agradecimiento y mis disculpas a todos por no haber contestado a cada uno de los comentarios. Creo que entre todos ha quedado bien explícito cómo no nos tragamos las ruedas de molinos. He tenido un día muy intenso y no he podido apenas ponerme al ordenador.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar