12 marzo 2013

NO ES SUFICIENTE

Como si de un cine de programa doble se tratara, PSOE y PP han vuelto a dar hoy un espectáculo bochornoso: el primero vendiendo la honestidad por la alcaldía de Ponferrada y quemando los pocos cartuchos que le quedan en la canana para ser alternativa creíble. ¡Hasta cuándo le van a seguir haciendo daño a Nevenka? ¿Hasta cuándo nos van a seguir considerando idiotas? ¿No es cierto que hubieran tragado si no hubieran echado fuego las redes sociales? 


El segundo con una puesta en escena en el hotel Ritz de Madrid —lo más de lo más, porque no era para menos— para defender lo indefendible y seguir sacándole brillo al diccionario con perfiles desconocidos por filólogos e hispanistas. Era necesaria una foto y allí estaba la plana mayor en el lugar más ostentoso. ¿Acaso se paga eso con los dineros de Suiza? ¿Para cuándo unas explicaciones entendibles y claras? ¿Para cuándo una limpia?

36 comentarios:

  1. Ambos casos son vergonzosos, aunque el primero para mi, como socialista, lo es aún más en el sentido de que en el "gen" de un socialista está imbuido el concepto de igualdad y estos lo han olvidado para conseguir un poder que la sociedad se lo ha reprobado y por ello han tenido que renunciar.

    Dicho todo lo anterior, hay una serie de cosas en este caso que me sorprenden y son las siguientes:

    1.- ¿Como es posible que un ex-alcalde condenado por abusos consigue que el pueblo le de su apoyo con la friolera de 5000 votos?, ¿tan olvidadizos son?, ¿como se puede votar a un abusador-acosador ?.

    2.- ¿Como es posible que un abusador-acosador condenado, esté andando con toda libertad por el pueblo en tanto que la persona abusada tiene que marcharse?, hoy vive en Reino Unido.

    3.- ¿Donde estaban esas mujeres feministas, de izquierdas y de derechas, que no apoyaron en su día a la acosada Nebenka?

    4.- ¿Como es posible que hoy salga el Partido Popular reprobando ese acuerdo entre concejal acosador y PSOE, cuando ellos ya lo venían haciendo desde el principio de la constitución de la alcaldía?.

    Está claro que por el poder, los partidos hacen cualquier cosa, en tanto que los ciudadanos somos culpables de mucho de lo que ocurren y los medios de comunicación, cada uno de un color, no ponen las cosas en su lugar, en este caso han querido desviar durante un tiempo la atención.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra, Emilio, que como socialista sepas ver las "contradicciones" del PSOE.
      Yo no me pregunto cómo es posible que los ciudadanos voten a un acosador, más bien cómo es posible que un acosador esté en activo en la política. Los ciudadanos votan una ideología y lo menos que esperan de sus futuros representantes es que sean unos delincuentes condenados.

      También yo me pregunto dónde andan esas mujeres progresistas que tanto jaleo forman cuando les conviene; no olvidemos que en el anterior gobierno del PSOE hubo toda una MInistra de Igualdad. Es la izquierda la que siempre se llena la boca de feminismo e igualdad para aprovechar la mínima y cocear dichos conceptos.

      Pero bueno, Óscar López, Secretario de Organización del PSOE, ha alegado que lo han hecho para quitar de la política a un acosador. Jo, no sé cómo darle las gracias.

      Yo, que como tú, tampoco soy sectaria, también sé ver y criticar las aberraciones del otro lado; y llego a la conclusión de que estamos manejados por una panda de ineptos que no están a la altura del país.

      Un abrazo Emilio.
      PD.- Espero que no te haya molestado que me haya dirigido a ti, tu comentario me llamaba a la contestación.

      Eliminar
    2. Estoy encantado de que habléis entre vosotros, pero en voz alta, así nos enteramos todos. Personalmente estoy desencantado y creo que con lo que he escrito en la entrada queda rotundamente claro.

      Los tiempos de crisis son tiempos de crecimiento y para salir de ella no necesitamos muchos expertos, sino una nueva generación de gente incontaminada que venga a servir y no a servirse, a hacer la vida lo más placentera posible para todos y no exclusivamente regalada para ellos.

      Un abrazo a Emilio y un beso a Elena.

      Eliminar
    3. Amiga Elena, no solo no me ha molestado me alegra, ya que sirve para extenderme un poco más sobre un tema que dice que todavía estamos muy lejos de esa igualdad ansiada por muchos.

      Con respecto al ex-alcalde acosador te diré que este hombre salió en noviembre de 2003, con una multa, fijada por el Tribunal Supremo, 2.160 € al eliminarse el agravante de abuso de superioridad y al considerar que no hay relación jerárquica entre un alcalde y Nevenka.

      La sentencias es vergonzante, se ve que las leyes están realizadas y ejecutadas por hombres. Como ha dicho Millas en su último artículo sobre este caso, yo también quiero dimitir de la raza humana.

      Saludos

      Eliminar
  2. Se me revuelven las tripas. Sinceramente dan ganas de no volver a votar a nadie para que nos represente.
    Qué asco da la política. Que asco que todo está corrompido. Siempre votare en blanco a los verdes. Nadie me da credibilidad. Todos se venden al mejor postor.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecen que les dejemos solos. Ya que no hacen caso a nada, que se voten ellos mismos.

      Besos

      Eliminar
  3. Todo es tan bochornoso, tan reprobable y tan imperdonable. No sé como podemos seguir aguantando esta situación. Lo dije hace tiempo, creo que no volveré a votar en lo que me quede de vida. Todos los politicos, sean del color que sean, todos, absolutamente todos, son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo algún tiempo rebelde, pero estamos llegando a unas cotas de deshonor insospechadas: el impresentable condenado se presenta como independiente y logra casi 6.000 votos; el PP acepta el voto del individuo para poner alcalde de sus filas; fue militante del PP y dejó de serlo al ser condenado, pero se acepta el apoyo; el PSOE recibe su apoyo ahora (mediará algún enfado con el actual alcalde) para desbancar y poner alcalde de su partido... Esto es infumable. ¿Y qué me dices de lo impresentable de la parafernalia del hotel Ritz?

      Yo no pienso votarlos, sino botarlos a todos.

      Eliminar
  4. Sigo pensando y diciendo que no nos merecemos estos políticos de pacotilla. Y que mientras eso no cambie, apañados estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos los merecemos, pero tampoco encontramos la fórmula para acabar con ellos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Más de lo mismo. Pues eso. Yo ya no me extraño de nada. Solo me falta ver burros volando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volando tal vez no, pero burros listillos y trincones tanto como amapolas en la primavera.

      Besos

      Eliminar
  6. Yo estoy tan indignada como todos vosotros, pero seguiré votando porque nos costó demasiada sangre, sudor y lágrimas conseguir el voto como para dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero el voto a minoritarios o el voto en blanco también es ejercer el derecho a voto. A estos hay que decirles que no, que vengan otros más decentes, honestos y coherentes.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Antes.. hace años .. había ideales políticos .. hace ya tiempo que ni existen.. da igual que se llamen Pp.. Psoe.. Jp... o Sin.. Todos..absolutamente todos son iguales..Van a ver quién puede más y quién se lleva más dinero.. Punto.
    Aquí solo priva el poder y el money .. el resto les da igual .. Y si que tenemos lo que merecemos porque somos nosotros quien los ha puesto dónde están..
    Yo tengo pocas esperanzas de salir de la situación.. No tienen vergüenza y hace tiempo que han perdido su humanidad ..
    Paro porque son tantas las cosas que diría que .. no acabaría ..

    Un suave abrazo Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te indignes y no nos indignemos, sino tengamos memoria para saber que postura tomar cuando abran las urnas: votar o botar.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Todos son unos demagogos que juegan con el lenguaje.... pero lo que no les entra en la cabeza (que más que cabeza tienen una calabaza) que los demás somos mucho más inteligentes de lo ue imaginan.... yo por eso siempre voto a los perdedores....
    Me alegro de verte de nuevo por Blogger.
    Besos mil primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, prima, por alegrarte con lo que me alegra y por tener la cabeza despejada.

      Besos

      Eliminar
  9. Creo que siempre nos consideraron idiotas y por lo visto en ambos frentes,continúan pensándolo y a saber...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio que necesita la sociedad tiene que venir impulsado por otra forma de pensar y actuar; necesitamos savia nueva, personas de bien que miren por el bien común.

      Besos

      Eliminar
  10. Tanto monta, monta tanta; todo apesta, da igual el color o el cabo del cable; y lo malo de todo esto es que no encontramos los límites, siempre estamos expuestos a sorpresas de este tipo, no terminará nunca nuestro espanto. Abrazos, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices, Paco, y que es coincidente con todos, es lo grave, que acabamos descalificando a todos y ahí siguen instalados manejando los hilos. ¡Desesperante!

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Yo solo quiero añadir que me alegra que hayas solucionado el problema de tu blog. Eso sí que me interesaba de verdad. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Felipe, por tu cercanía. El problema es que mi blog da para un par de minutos y a veces para un añadido de reflexión, pero ellos nos gobiernas las 24 horas de todos los días.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Francisco, ayer tu blog estaba desaparecido. Hace falta una regeneración de la política, pero ¿quién la hace?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Nerim, desde Barcelona, ha conseguido regenerar mi blog, pero ¿quién reciclará a esta panda de mandamases?

      Un abrazo

      Eliminar
  13. “Rebelde, e infumable” mi comentario a tu entrada seria repetir estas dos palabras de una de tus acertadas respuesta con la que no se puede estar más de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso ya alcanza, José, no hace falta extenderse más.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Queremos que los demás cambien, quizás para evitarnos la molestia de cambiar nosotros.
    Por lo que he leido en algun comentario. no es tu caso.
    Me alegra tu ayuda solidaria, es una suave brisa en estos bochornos.

    Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi humilde casa, Izara! Me parece muy atinado lo que comentas. Por lo general, todos tenemos la tendencia a que los otros se adapten a nosotros y no al revés. Yo siempre estoy en posesión de la verdad y eso es rotundamente falso.

      A veces aparezco en mi blog como persona solidaria, pero no es de mí de quien quiero hablar, sino de las necesidades de las gentes. Seguramente no he sabido ocultar mi rostro adecuadamente para exponer las carencias que padecen muchas personas, pero no pretendo ni soy ejemplo de nada.

      De nuevo bienvenido a casa y ahora me paso y te devuelvo la visitas; confío que ese aroma a jara me resultará muy agradable.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Con lo cerca que les pilla el retiró, que además es gratis de pasear. De momento al menos.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la Casa de Campo, donde tienen más posibilidades de perderse.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Estoy decepcionada de la política, no me creo tenga ganas de volver a votar en las próximas elecciones, estoy desengañada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto debe servirnos para meditar bien qué es lo que nos conviene hacer la próxima vez que nos den la palabra con la papeleta de voto: un escarmiento les vendría muy bien.

      Besos

      Eliminar
  17. Creo que la mayoria tenemos la misma decepción de la clase politica,yo al menos no tengo ya ideales alguno,aqui lo que trata cada uno es de liar más el asunto para que no saquemos nada claro,nos tomán por idiotas y en parte tienen razón porque no conseguimos sacar fuerzas ni unirnos para echar toda esta gente fuera y sanear el sistema que buena falta le hace en todos los aspectos.Buena entrada Francisco,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que nos hayan decepcionado y otra que acaben con nuestros ideales. Podrán conducirnos mal, pero mis ideales y la utopía tienen que estar más vivas que nunca, porque de lo contrario habríamos sido derrotados para siempre. No es fácil, ¡claro que no! Pero me moriré esperanzado.

      Un abrazo

      Eliminar