31 agosto 2012

NAUFRAGO



El reloj seguía su marcha cansina e infatigable sin que pasara nada, sólo el tiempo era testigo mudo esperando lo inesperado. El moreno llegó a la orilla exhausto, más muerto que vivo y vestido de andrajos, casi desnudo, apenas con un taparrabos. Eran las primeras horas del día. Cuando despertó, vio que la playa estaba repleta de personas que con tan poca ropa como él estaban tumbadas al sol. Tenía sed; tenía mucha sed y bebió de la ducha donde otros hacían cola para desprenderse de la sal y la arena. Comprendió su suerte e hizo memoria de sus compañeros de travesía que quedaron en las profundidades marinas. Volvió al presente y, mirando al cielo, dio gracias por su fortuna. Volvía a nacer. Estaba desnudo y no sabía comunicarse con quienes le rodeaban. Recelaba de todos, pero todos le ignoraban. Más tarde llegaría a afirmar que sólo las cosas que ofrece la naturaleza son gratuitas: el sol, la lluvia, el viento, el mar, la noche…  el agua de la ducha. El reloj seguía su marcha cansina e infatigable sin que pasara nada. El moreno, para su suerte, había pasado desapercibido y se perdió detrás de las dunas.

6 comentarios:

  1. Una historia muy dura.
    Una pena que se jueguen la vida pensando que aquí esta su futuro. Un futuro tan incierto como el de los españoles.
    Seguro qeu algún trozo de pan aunque sea duro y agua podrá comer.
    Qué díos o el demonio le proteja. Realmente no sé a quien encomendarlo. Seguro que lo protegera algún humano con corazón.
    Saludos y un abrazo enormeeee

    ResponderEliminar
  2. A mala playa a venido a caer; claro que, con toda seguridad, peor fue de la que salió. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  3. QUEDO A LA BUENA DE DIOS, TAL VEZ ALGUIEN LO AYUDE...
    EXCELENTE TEXTO, BREVE PERO INTENSO.
    UN BESO FRANCISCO

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Francisco, me he despertado con la notica de que está afectando un incendio a tu hermoso pueblo Ojén, Marbella y Mijas. Estoy consternada. Hace unos días fue en la Sierra Oeste de Madrid, dónde iba a pasar unos días con mis nietos. Proyecto anulado.
    Espero que se pueda controlar todo cuanto antes y que el entorno sufra lo menos posible.
    Historia triste la cuentas. Hay muchos naufragos de la vida sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. me recuerda a una noche de fiesta en mallorca que tuve :) no en serio... triste pero bonito, me ha conmovido...
    felicidades y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar