07 agosto 2012

EL “CURIOSITY” LLEGA A MARTE



Tras larga historia aeroespacial y ocho meses de viaje, por fin ha sido mancillado el suelo de Marte por la sonda “Curiosity”. Llegó ayer, 6 de agosto, a las 7,32 horas, momento en el que se escuchó en la NASA las ansiadas palabras: “Llegada confirmada”, lo que supuso el júbilo de todos los técnicos en cada una de las bases de seguimiento. Hoy espero yo, también con ansias, la llegada a casa de mis nietos, y eso sí que me provoca un júbilo enorme, donde la vida no hace falta buscarla por indicios, como en el planeta rojo, sino con la mera contemplación. Expectación en la NASA y expectación la mía, curiosamente satisfecha a plenitud, en ambos casos.

9 comentarios:

  1. Lo de la NASA me parece cosa de magia, lo tuyo es una bendición.
    Que disfrutes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrute, y le colme de alegría, señor Espada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de transferir la noticia con un símil tan simpático y estupendo.

    Lo de Marte ya veremos como va en el futuro, lo de tus nietos espero que lo disfrutes al máximo y te llene de felicidad.¡Me muero de envidia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera marcianos en marte, que se agarren con lo que se les viene encima en cuanto les echemos el ojo los terrícolas, y como tengan petróleo no digo na.

    Francisco, que disfrutes plenamente de la compañía y cariño de tus nietos mientras los tengas contigo, así te lo deseo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a disfrutar de la familia. Francisco, perdona que no comente con la frecuencia que a mi me gusta. Estoy de vacaciones y me conecto cuando puedo.
    Un abrazo y a pasarlo bien con tus nietos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando los nietos fueron llegando a nuestras vidas las fueron 'mancillando' con una entrañable felicidad. Con una feliz sonrisa les quiero enviar un saludo a todos. Ángel

    ResponderEliminar
  7. Ayer lo vi por la tele, realmente tiene una curiosa apariencia, me encanta el nombre que le asignaron, estoy segura que "Curiosity" nos traerá de Marte más de una sorpresa.
    De ser así las expectativas y especulaciones serán por fin certezas.

    Abrazos alados, apreciado Francisco!!!

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes de la llegada de tus nietos. ¡Y de la partida! que también es un descanso cuando se van. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  9. ¿Llegaron bien? Me imagino que ya estarás disfrutando de ellos... y padeciendo también, que los niños con el calor algunas veces se ponen penosos.

    ResponderEliminar