02 junio 2012

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA


Organizado por el Foro Al Andalus, la refundada Orquesta Bética de Cámara dio el pasado jueves noche un concierto extraordinario en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla. Dicha orquesta fue fundada por Manuel de Falla y ha querido presentarse, con la batuta del británico Michael Thomas, como primer acto de su refundación, con el mismo programa musical con el que la inaugurara Falla.


Pavane pour une infante défunte, de Ravel; El amor brujo, de Manuel de Falla, con la participación de la mezzosoprano Isabel Egea; el Prélude à l'après-midi d'un faune, de Debussy, y otra obra de Ravel, Ma Mère l'Oye. Aunque el Patio de la Montería es un lugar muy espacioso, el aforo es limitado y se quedaron fuera muchas personas después de hacer cola ante la Puerta de los Leones. La acústica perfecta, la noche cálida y la luna asomándose, en sus tres cuartos de llena, por encima de los artesonados y cornisas.


El acto dio comienzo justo en el momento en el que las campanas de la Giralda hacían sonar las diez de la noche. Previamente varios parlamentos acordes con la efemérides: el portavoz del Foro Al Andalus, un grupo de sevillanos independientes y de diversas procedencias profesionales preocupados por el regeneracionismo; el presidente de la Orquesta Bética y el primer Teniente de Alcalde. Una noche inolvidable de música selecta en un marco de embrujo.

12 comentarios:

  1. Hola Francisco, bello lo compartes, si , una noche inolvidable, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas podido disfrutar de esa velada tan bonita.


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado los Festivales, que pronto comenzarán en Granada, mucha música y danza, en espacios de ensueño y bajo la luz de la luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un marco incomparable, el de los Reales Alcázares para disfrutar de la velada. Y la Giralda a un paso marcando el inicio del concierto. Me imagino que disfrutarías de lo lindo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maravilla de música en un lugar mágico.
    No creo que se pueda pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso: música y arte!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre es una buena noticia que se disfrute de la música así.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Francisco hermoso post...
    La música es alimento para el alma.

    Feliz día y un abrazo de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  9. El programa, una maravilla, y si es en ese marco incomparable tanto mejor. No me extraña que fuera tanta la gente que hubiera deseado disfrutar de ese espectáculo.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco.
    Debe ser maravilloso escuchar música de tono tan elevado, el disfrute de la cultura.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo programa con un decorado fantastico, que suerte tuviste de llegar a tiempo, la temperatura también ayuda a un concierto al aire libre, estupendo
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que hayan disfrutado de tan magnífica música. Debe de ser precioso poder escuchar el sonido al aire libre y que el sonido llegue a tantas personas a la vez. Seguro a cada una de las que asistió al evento recogió la música de una forma.
    Enhorabuena por poder asistir y escuchar compartiendo con más personas.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar