27 junio 2012

DESNUDOS


Aprovechando las rebajas de verano, se desvistió de arriba a abajo.


Aquel pintor no llegó a consagrarse como artista por el error que tuvo a la hora de elegir los pinceles: se quedó con la brocha gorda.

Aquellos que tienen fe, sin saber cómo, aprecian cómo se mueven las montañas. A quien nada cree, ni las pruebas le modifican los criterios.

Arte es hacer con suma facilidad lo difícil.

Así como el cuerpo se libera de gran parte de peso cuando se sumerge en el agua, se descarga la conciencia al revelar un secreto; no obstante, conviene, tanto nadar y guardar la ropa, como guardar en secreto las intimidades que no deseemos ver aireadas a los cuatro vientos.

Aunque ciertamente los humanos sólo somos iguales, sin distinción de razas ni credos, en el nacer desnudos y en el indefectible morir, somos menos iguales en las prendas que viste la nacida desnudez, y en las pompas fúnebres que darán por acabadas tantas diferencias y privilegios.

Aunque el que teme es un temeroso, el que medra no tiene por qué ser medroso.

Aunque la causa es el origen y el efecto la meta, todavía no se sabe a ciencia cierta quién es antes, si el huevo o la gallina.

Aunque no soy persona de grandes gestas, comprendo al naturalista que se adentra en la selva o en las profundidades del mar; pero ¿qué habrán perdido en las altas cimas los montañeros, que con tanto ahínco y riesgo se encaraman a ellas?

Aunque se pueda prestar a error, desván no quiere decir que vienen.

Aunque una idea pueda parecernos gratuita, llevarla a cabo requiere mucho empeño; será por eso que tantas sean abortadas en el periodo de iluminación.

Aunque violencia engendra violencia, no por ello los violentos fueron engendrados violentamente.

Ayuntamiento: acción que realiza el gañán con los bueyes del señor alcalde.

9 comentarios:

  1. Arte es hacer con suma facilidad lo difícil. Esto es lo que tú haces. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo Francisco, disculpe mi tardanza, voy comentando un poco cada día. Los eventos literarios a los que asisto, me impiden llevar el blog de forma regular.
    En mi blog tiene un premio, escritor.ya sé que me dirá que no lo es. Pero yo soy tozuda y me agradaría lo aceptase
    Con ternura le dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Ufff,qué buenas todas.
    Me gusta el intríngulis que tienen todas,la enjundia.
    Así que por citar una sin menospreciar las otras,diré que ésta me ha gustado mucho:

    "Así como el cuerpo se libera de gran parte de peso cuando se sumerge en el agua, se descarga la conciencia al revelar un secreto; no obstante, conviene, tanto nadar y guardar la ropa, como guardar en secreto las intimidades que no deseemos ver aireadas a los cuatro vientos."

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que impresionante eres para jugar con las palabras..eso aparte de que dejas un mensaje en cada frase..comparto con Marinel la profundidad de ese pensamiento...algunas cosas debemos mejor guardar porque nadie cuidara mejor nuestros secretos que nosotros mismos...besos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Subrayo las palabras de Felipe.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  6. hermoso y muy sabio, un abrazo,
    por fin he hecho un rato para mis verdaderos amigos a los cuales aprecio.

    ResponderEliminar
  7. Leer cada una de tus entradas es encontrar un tesoro cada día. Hay artistas que se consagran con sus obras diarias en un lienzo o en un blog. Lo importante es tener las ganas de compartir como lo haces tú.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco. Muy bonito el cuadro, me gusta.
    Tambien me gustan mucho como escribes esas frases que esconden mensajes acertados.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ayer se me pasó esta entrada. Como me gustan tus greguerias Paco, todas son excelentes e invitan a la reflexión ya que contienen mensajes merecedores de analizarlas, comprenderlas y razonarlas.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar