10 abril 2012

Y DESPUÉS DEL MONTAJE…


La Semana Santa en Sevilla, a lo largo de todo el recorrido oficial, desde la plaza de la Campana hasta la Catedral, dispone de un montaje de andamios y asientos cuyo montaje y desmontaje implica un trabajo bastante considerable. Esta mañana he hecho el recorrido casi íntegro en pos de una gestión que poco o nada tenía que ver con los eventos de la semana pasada, pero estas son algunas imágenes como complemento a lo publicado durante estos últimos día en mi blog. Algo efímero que proporciona bastantes puestos de trabajo antes, durante y después de. No ha acompañado el tiempo, pero eso también forma parte de la Semana Mayor de Sevilla.

Palcos en la Plaza de San Francisco

Plaza de San Francisco el Lunes de Pascua

La Avenida de la Constitución al paso de las Cofradías

Contenedores con vallas y elementos metálicos

Otros contenedores

El acarreo de sillas

21 comentarios:

  1. ES una pena lo del tiempo. Con lo bellas que son vuestras procesiones!!!

    Paco...acabo de enterarme que ha sido tu cumple. No sé si ayer (9 de abril) o ante ayer...soy un desastre!!! oh my god!!

    Pero quiero felicitarte y darte un achuchón merecido. Por ser tan buen amigo de Chelo, a través de ella te conozco, a través de ella aprendo a quererte y sobre todo, a respetarte mucho, amigo mío.

    Besos y que sigas viviendo una vida tan feliz.
    (la felicidad es encontrarse satisfecho con lo que se tiene...y yo también lo estoy mucho. Por éso sé de lo que hablo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desborda tu afecto, Mascab. Me suenan tus palabras sinceras y hasta he sentido el calor de tu piel en ese achuchón cariñoso. Besos.

      Eliminar
  2. Que poquito se han utilizado este año las tribunas tanto en tu ciudad como en la mía. En la televisión se veía más gente de pie con los paraguas que los que habían pagado una buena cantidad para estar sentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poco uso de las sillas y palcos tiene mucho que ver con el mal tiempo y no con la no venta de las entradas. Resulta muy difícil conseguir esos palcos y esas sillas, ya que son abonos que se renuevan de año en año y que se pagan al menos un mes antes de la fecha. Quienes tienen costumbre de acudir a presenciar el paso del cortejo por donde ellos están sentados no se incomodan ante el mal tiempo; en cambio los que están de pie son esas personas que van de un lugar a otro para ver los pasos por tal o cual collación, "revirar" (girar) cierta esquina, la salida o entrada del templo, etc. Por cierto, este año hubo menos ocupación hotelera y se ha generado menores ingresos de lo esperado en el gremio de la hostelería, cosa que no afecta a la ocupación de las sillas en la carrera oficial, ya que como dije son abonos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Según leo, ha sido tu cumpleaños. Muchas felicidades aunque algo atrasadas.
    Que la vida te siga dando todo lo bueno que te mereces.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan convencido de merecer mucho, pero estoy muy satisfecho y agradecido con lo que me ha pasado en el día de ayer. Gracias por tu felicitación y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me lo has puesto a "wewo", después del montaje viene el desmontaje hasta dentro de 360 y tantos días que volverá de nuevo, de momento, en breves fechas, tenéis otra festividad de las grandes "La feria de Abril" de la que imagino que nos darás noticias.

    Un abrazo y a divertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nunca sé de qué voy a hablar al día siguiente, pero ya te adelanto que no seré tan prolijo como lo he sido con la Semana Santa. En primer lugar por mis propios gustos, y también porque ésta está en la ciudad, por las calles, a escasos metros de mi casa, mientras que la feria es un recinto acotado y lejos de donde habito, al que hay que salir a su encuentro; en todo caso, dejemos que el transcurso de los días se vaya decantando. Por cierto, muchas gracias por el comentario que has hecho en el blog de Chelo, no es que me pueda la vanagloria, pero tampoco renuncio a los halagos.

      Eliminar
  5. el tiempo, la vida, los deseos, las tradiciones..

    unas veces se puede y otras no.

    pero en cualquier caso las procesiones son siempre... tan... no se.. emocionantes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene su "antes" (tensión, emoción, nervios, ilusión...)y su "después" (nostalgia, sosiego,imágenes, memoria...)para ser celebrado. Es así el hecho de vivir participando.

    Ahora vengo a tu página, en un "después" de tu cumpleaños, del que me enteré por el blog de Chelo, que te dedica unos estupendos versos reflejando muy bien tu perfil humano e intelectual. Por aquello de que todas las fiestas tienes su "octava", admite mi cariñosa felicitación.

    Un cordial y afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por mis méritos, Chela, sino por los de nuestra generosa amiga Chelo. Gracias por tu felicitación, llegada en la octava, luego a tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todo llega y todo pasa, así es la vida.
    Todo este montaje y desmontaje bienvenido sea si trae puestos de trabajo tan necsarios en la época en que estamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tu interés por todo lo de Sevilla y la facilidad conque lo relatas, explica muy bien, el amor que rebosa en tí, tras esa Semana Santa, pasada por agua, que tantos sinsabores habrán traido a las Cofradias. Espero que el próximo año venga más acorde con lo que se ofrece. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco!!!! Unas imágenes muy distintas a las que nos has acostumbrado durante esta Semana Santa pero no por ello igualmente reales y apropiadas... todo llega y todo pasa en esta vida. Habrá que esperar otro año para que la lluvia no termine con la ilusión de los cofrades porque es tanto esfuerzo y tanta alegría la que se reserva para estas fechas que por la amenaza de unas nubes no se pueda procesionar en condiciones. Muchos besos primo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nos gusta la fiesta, la celebración, porque se acaba. Días tristes de desmontaje necesarios para retomar la ilusión.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo desde niño todo ese montaje y desmontaje que acompañan siempre a esa semana. Por cierto que en mi memoria casi nunca aparecen los días de lluvia. O llovía menos por esa época o lo mío es memoria selectiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francisco:

    Aquí en Tunja sucede algo parecido antes, durante y después de las procesiones de Semana Santa. Muy buena tu crónica, he disfrutado de tus vídeos informativos y he vivido muy de cerca las celebraciones en tu querida Sevilla.

    Un abrazo.

    P.D. Referente a nuestros percances del pasado, gracias a Dios no pasaron a mayores, lo material se repone, mas no la vida.

    ResponderEliminar
  13. Hola Francisco, vengo del blog de Chelo expresamente para felicitarte en tu cumpleaños. Se te extraña por el blog de Josefa.
    Un abrazo con muy buenos deseos de Felicidad.

    ResponderEliminar
  14. Ya se sabe que en abril aguas mil, y como tu dices eso forma parte de las procesiones, el sevillano seguramente ya cuenta con ello. Ahora se desmonta y montan las casetas de la Feria a que si? ahora viene el baile y la alegría, espero que no les llueva también y que puedan disfrutarla, que bonita es la feria...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. CUANTAS PROCESIONES TIENEN ALLÁ, CUÁNTOS IDAS Y VENIDAS, ELLO LLEVA TIEMPO Y ESFUERZO PERO BIEN VALE NO?

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  16. Bueno,la verdad es que la lluvia es vital,y las fiestas pasan como todo en la vida,aunque estas vuelven año tras año para felicidad general.
    Que llueva bien es necesario,pero que de tregua a la gente y sus fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar