28 abril 2012

DELETREANDO



Como la sombra y la luz es una persecución constante entre el alba y el ocaso, así también el amor es una disputa dándonos constantemente.

Somos mezcolanza de lo bueno y malo, de lo angélico y lo diabólico; en nuestro interior, ahí es donde se esconden los frutos del mundo.

Mis temores se cultivan en la cueva de mis oscuros pensamientos; sólo la luz los deshace con la parsimonia de lo evidente.

El arrepentimiento implica el cambio de rumbo; lo contrario son decorativas lágrimas de cocodrilo.

La glotonería es un castigo para el cuerpo; pero la dieta es un castigo para el alma.

En la desesperación, las señas de identidad de nuestras rotas esperanzas.

El médico comprende el dolor del enfermo, pero es éste el que lo padece.

Las promesas son las notas musicales de la seducción; la decepción, el ruido del desencanto.

Buscamos los tesoros que soñamos con la mente, pero encontramos aquello que se materializa en nuestras manos. ¡Con frecuencia tan distinto!

Las nubes se hacen un arrebol armónico al compás de los silbos de la brisa.

Cuando el donarie no nos acompaña, el silencio es nuestro aliado.

A la persona malhumorada le queda estrecho el traje de la vida.

8 comentarios:

  1. Sigue deletreando, Tus pensamientos hacen reflexionar.
    "El médico comprende el dolor del enfermo, pero es éste el que lo padece".
    Este me llega especialmente porque cuando alguien está fastidiado todos le comprenden y le dedican buenas `palabras con la mejor voluntad, pero a veces molesta lo suyo. A quien le duele es a ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas estas reflexiones, y con alguna me siento identificada, y hasta me queda estrecho, algunas veces, el traje de la vida.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado tus reflexiones, son excelentes todas. De esta serie no sabría cual elegir, aunque la última, se la dedicaría a mucha gente conocida que vive aprisionada en un traje que hace años que le quedó estrecho.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pequeñas frases, con gran contenido, algunas de ellas es necesario extenderse en la reflexión para no caer en falsas certezas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estas reflexiones tuyas, Francisco, que de vez en cuando nos dejas en tu ventana, son frases de media hora de pensamiento, al menos para mi interior. La última de ellas, la de los malhumorados y la estrechez del traje de sus vidas...¡es genial!. No sabes tú cuántos conozco de esos ...siempre pensando en negativo.

    Un besote Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes reflexiones Francisco! Creo que resaltaría la última , por aquello de que soy muy positiva, alegre y no me gustan aquellos que tienen siempre mal carácter o una visión negativa,pues también estoy convencida que les queda estrecho el traje de la vida.Buen fin de semana.

    Un cálido Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas sentencias filosóficas de cara al fin de semana. La dieta es el peor de los castigos. ¿has visto alguien a régimen feliz?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola primo!!!! Y qué razón tienen tus palabras!!!! Somos mezcla entre lo blanco y lo negro, entre la tempestad y la calma... defectos y virtudes... Intento cada día formarme y aprender de los demás para alcanzar un término medio donde creo puedo hallar templanza, sensatez y algo de felicidad. Muchos besos desde Cáceres.

    ResponderEliminar